La pandemia del coronavirus que golpea al mundo entero es un tema del que todos opinan y Carmen Salinas, fiel a su estilo, no fue la excepción.
La exdiputada federal respondió, a pregunta expresa de un reportero, que el Covid-19 en China es un castigo porque "los chinitos se comen a los perritos y a los gatitos", además de negar que se burlaría de ese tema pues es una enfermedad horrible.
Afirmó que fue la vida y no Dios quien castigó a dicho país con este virus, por "andarse tragando eso", dijo.
Durante su intervención en un programa de televisión, Gustavo Adolfo Infante ironizó que los infectólogos del mundo debieron acudir a la también actriz, pues ella tenía la respuesta sobre el origen de este mal.
Esta declaración fue difundida en varios medios de comunicación, sin embargo su nombre se volvió tendencia en redes sociales este martes porque la Embajada de China en México pidió que la productora de teatro ofrezca una disculpa por su comentario.
Mediante un comunicado, la representación diplomática china afirma que los comentarios de Carmen Salinas son calumnias para el pueblo chino, además de calificar como racismo y discriminación el hecho que utilizara la palabra "chinito" para referirse a los ciudadanos de ese país.
Señalan que estas declaraciones los "estremecieron", además de resultarles "absurdas" y "ofensivas", por lo que las condenaron y aclararon que hasta ahora no se ha podido determinar el origen del nuevo coronavirus, por lo que tacharon de falta de conocimiento e ignorante la declaración que hizo la actriz mexicana.
Agregaron que el término "chinito" es una provocación que refleja falta de valores hacia la humanidad, además de que al ser una personalidad pública sólo logra confundir a la audiencia, difamar a China y lacerar la amistad entre ambas naciones.
Finalmente, solicitaron que se retracte de sus dichos y añadieron datos duros sobre cómo este virus está afectando no sólo a China, sino a todo el mundo.