El actor británico Paul Grant, reconocido a nivel mundial por sus interpretaciones en franquicias como Star Wars y Harry Potter, falleció a los 56 años.
De acuerdo con el diario The Sun, la policía encontró al actor sin conocimiento en una estación londinense de King's Cross el pasado 16 de marzo. Grant fue trasladado al hospital, donde se declaró que fue muerte cerebral y, finalmente, fue desconectado el 19 de marzo.
Te puede interesar: Sam Neill, actor de Jurassic Park, anuncia que padece raro cáncer de sangre
El Servicio de Ambulancias de Londres informó que recibieron una llamada sobre un incidente en la estación de St Pancras, Euston Road, quienes respondieron para ver que se trataba del actor.
Paul Grant, un actor en papeles icónicos
Grant hizo su debut en el cine en 1983 interpretando a un Ewok, criatura primitiva e icono de la franquicia de Star Wars en "El retorno del Jedi". Además, participó en otras películas de fantasía, como "Laberinto" con David Bowie y Jennifer Connelly, y en "Harry Potter y la piedra filosofal", donde interpretó a un duende del Banco de Gringotts.
A pesar de medir solo 1.32 metros de altura, Grant convirtió este rasgo en una ventaja en su carrera como actor.
"Estoy devastada. Mi padre era una leyenda. Siempre dibujaba una sonrisa y risas en la cara de todos. Haría cualquier cosa por cualquiera y era un gran fan del Arsenal. Fue actor, padre y abuelo", ha declarado una de sus hijas al diario.
"Paul fue el amor de mi vida. El hombre más divertido que conozco. Él completó mi vida. La vida nunca va a ser la misma sin él", agregó su novia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La hijastra de Grant ha creado una página de donaciones para recaudar fondos para su funeral. "Estoy creando esta página, ya que Paul falleció lamentablemente ayer y me gustaría darle el mejor adiós posible", dijo.