La comediante Sofía Niño de Rivera reveló en sus redes sociales que fue víctima de un fraude, el cual culminó en la pérdida de todos sus ahorros.
Desde su cuenta de TikTok, la standupera detalló que recibió una llamada telefónica que supuestamente era de una institución bancaria que tenía varios de sus datos personales.
Posteriormente, por teléfono le dijeron que desde su cuenta estaban haciendo compras por Mercado Libre a una tienda de autopartes.
"Se oyó con voz de banco, ya saben, muy profesional", dijo, mientras relataba que el supuesto personal del banco la trasladaba al área "correspondiente" para la aclaración.
"Alguien quiere robar tu identidad"
Del mismo modo, relató que la otra persona con la que la comunicaron le dio más datos como su nombre y los números de su tarjeta y además le dijo que "el banco" tendría que hacer una investigación porque estaban tratando de robar su identidad.
"Yo le creí todo (...) no me pidieron datos, no me pidieron dinero, no me pidieron nada", dijo.
- Te podría interesar: Montalikes enganchan a víctimas con la promesa de jugosas ganancias: así funciona la estafa
La persona en la llamada le dio instrucciones para "bloquear su tarjeta" y que la supuesta investigación no se comprometiera.
Entre las instrucciones estaba que la comediante acudiera a un cajero y oprimiera "un botón", también que no entrara a su aplicación de banco.
Durante ese tiempo, según lo que explicó la comediante, las personas estuvieron vaciando su fondo de inversión y transifiéndolo a distintas cuentas sin que ella se diera cuenta.
Al darse cuenta que la supuesta investigación duraba varios días, Sofía Niño de Rivera empezó a cuestionarles lo que ocurría, y por llamada le dijeron que le habían vaciado su fondo de inversión, por lo que intuyó que no buscaban robar su identidad, si no robar lo que tenía en su cuenta.
"Todo lo del fondo de inversión y lo de la cuenta de débito se lo robaron", dijo.
Sofía Niño de Rivera relató que acudió a la policía para denunciar el robo y que ahí le explicaron que los estafadores pudieron robarle su dinero ya que ella, durante la "investigación" quitó la opción del reconocimiento facial cuado le pidieron que fuera al cajero a "apretar un botón".
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por último, la comediante alertó a sus más de dos millones de seguidores en TikTok para que no caigan en fraudes que puedan terminar con el robo de dinero, como ocurrió en su caso.