Vaya sorpresa se llevaron los fans de Keanu Reeves, quien apenas este fin de semana al fin fue captado con una nueva novia luego de décadas de soltería.
El actor finalmente presumió en público su relación amorosa con Alexandra Grant, una artista plástica de 46 años que ha trabajado en diversos proyectos con el actor.
La pareja se dejó ver en la Gala de Arte y Cine de LACMA en Los Ángeles, posando frente a todas las cámaras de la prensa internacional.
Cabe destacar, que ésta es la primera vez que Reeves hace pública y oficial una relación amorosa.
De acuerdo al Daily Mail, el actor no ha tenido una relación estable en años y tampoco ha sido captado siendo cariñoso con una mujer en público durante sus 35 años de carrera.
Pero ¿quién es la afortunada?
Alexandra Grant es una artista plástica y filántropa de 46 años de edad que ha trabajado con el actor. Vive en Los Ángeles y también ha incursionado en el mundo de la pintura, escultura y video.
La artista nacida en Ohio, también creó un proyecto filantrópico grantLOVE en el 2008 con el fin de apoyar y producir obras de arte para después ser vendidas y donar el dinero en beneficio de más proyectos de artistas y ONG's.
Tiene una licenciatura en Historia y Arte por la universidad Swarthmore College.
Durante su infancia y adolescencia pasó largas temporadas en México, España y Francia y en el 2007 tuvo una exposición propia en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles.
Del 2011 al 2016, ambos realizaron ilustraciones para publicar y eventualmente se hicieron buenos amigos y compañeros de negocios, al grado de fundar una casa editorial X Artists' Books (XAB).
Su primer libro en conjunto fue Ode to Happiness (Oda a la felicidad), donde Reeves fue el creador del texto, después lanzaron el libro Shadows, en 2016.
Un nuevo amor luego de la tragedia
Cabe recordar, que el actor duró años sin una relación luego de la tragedia que vivió con Jennifer Syme, quien fuera su novia en entre 1998 y 1999.
Syme se embarazó del actor pero desafortunadamente a los ocho meses de gestación, el bebé murió dentro de su vientre y tuvieron que inducir el parto.
Nació una niña a la que llamaron Ava Archer Syme-Reeves,, quien fuera enterrada por la pareja, lo que ocasionó su rompimiento tiempo después.
Debido a la tragedia, Jennifer cayó en una depresión y comenzó a beber y a consumir drogas.
Finalmente, Syme falleció en un accidente automovilístico ocasionado por manejar en estado de ebriedad cuando se dirigía a una fiesta de Marilyn Manson, donde chocó contra tres autos estacionados y fue parcialmente eyectada desde el asiento del conductor