Este domingo se llevaron a cabo en Nueva York los Premios Tony, considerados como los Oscar del teatro, en donde Robert de Niro se lanzó contra el presidente Donald Trump.
El célebre actor subió al escenario para hacer entrega de algunos premios y durante su discurso mensionó en varias ocasiones "maldito Trump", mientras subía los brazos con los puños cerrados, en medio de aplausos y ovaciones de pie.
"Sólo voy a decir una cosa: ¡Que se joda Trump! (Fuch Trump)", dijo Robert De Niro antes de presentar al cantante Bruce Springsteen.
Los comentarios del actor pusieron de pie a la entusiasta multitud en Radio City Music Hall, pero fueron censurados para el público estadounidense que veía la ceremonia por televisión.
El actor prosiguió luego con su introducción, alabando a Springsteen por su activismo político.
"Bruce, puedes sacudir la casa como nadie", dijo De Niro. "Incluso más importante en estos tiempos peligrosos, sacudes el voto. Siempre luchando, en tus propias palabras, por la verdad, la transparencia y la integridad en el gobierno. Chico, cómo necesitamos eso ahora".
Esta no fue la primera vez que el neoyorquino De Niro ataca a Trump.
En 2016, cuando el magnate inmobiliario era el candidato presidencial republicano, De Niro aseguró que era "notoriamente estúpido", "totalmente loco" y un "idiota".
En respuesta a una declaración de Trump sobre manifestantes en su contra, De Niro dijo: "¿Quiere darles un puñetazo en la cara? ¡Yo quiero darle a él un puñetazo en la cara!".
Y en un discurso pronunciado el año pasado en la Universidad de Brown describió el gobierno de Trump como "una comedia trágica, estúpida".
De Niro ganó dos premios Oscar por sus interpretaciones en "El Padrino: Parte II" (1974) y "Toro Salvaje" (1980).