Jelani Maraj, hermano de la estrella del rap Nicki Minaj, recibió una sentencia de un mínimo de 25 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua en un tribunal de Nueva York por haber violado repetidamente a su hijastra de 11 años.
De acuerdo a lo publicado por la revista People, durante el juicio, la defensa de Maraj argumentó que las acusaciones fueron fabricadas en un intento de extorsionar por 25 millones de dolares a Nicki Minaj.
Sin embargo, los fiscales presentaron evidencias que mostraban que Maraj comenzó a abusar de la víctima cuando tenía 11 años, además de evidencia de ADN y el testimonio del hermano de la menor, quien fue testigo del abuso.
La niña que ahora tiene 14 años, testificó que Maraj la llamó "su marioneta" y la amenazó con atacarla físicamente si hablaba sobre lo que estaba viviendo.
La víctima dijo en el tribunal que los abusos sufridos la llevaron a querer quitarse la vida y que sintió que "no tenía voz".
Según los medios locales, el juez Robert McDonald, del Tribunal Supremo del condado de Nassau, arremetió duramente contra Maraj, quien dijo que había "arruinado" la vida de la menor al violarla "una y otra vez".
Maraj, por su parte, pidió misericordia durante la vista de su sentencia, aunque insistió en su inocencia.
"Me gustaría pedir perdón por el daño causado. Tenía un problema con el alcohol", dijo el acusado.
Los abogados de Maraj afirmaron que Minaj se encontraba en la lista de testigos que se presentarían durante el juicio, sin embargo la rapera no testificó. Por su parte el abogado del acusado, David Schwartz, leyó una carta de 2016 que escribió la cantante para intentar conseguir una sentencia menor.
En la misiva, Minaj describió a su hermano como: "El hombre más paciente, amable, auténtico y generoso que conozco".
Con información de EFE