Este jueves, la conductora de televisión Inés Gómez Mont confirmó a través de un comunicado la existencia de una solicitud para girar una nueva orden de aprehensión en su contra y de su marido, Victor Manuel Álvarez Puga, por delitos fiscales.
De acuerdo con lo escrito por la conductora, estas nuevas órdenes estarían fundamentadas en asuntos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), que ya habían sido resueltos con anterioridad.
Acusó también que el Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Romero Aranda, inició un proceso penal en contra de ella y su esposa, incluso "cuando no tenía facultades legales para hacerlo. [...] De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra".
Igualmente, señaló que las autoridades dieron información sobre supuestas órdenes de aprehensión giradas contra la pareja sin que existieran en el momento. "Al parecer era más importante que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública", sentenció.
Acusó al juez Zeferín Hernández de haberle quitado la oportunidad de "acudir en libertad a desmentir cualquier imputación", luego de que ordenara la detención de la pareja.
Por último, Gómez Mont dijo que, aunque tiene miedo por los supuestos abusos de las autoridades, confía en que la verdad saldrá a la luz.
Inés Gómez Mont y Victor Manuel Álvarez Puga fueron requeridos por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada; asimismo, la pareja fue señalada por haber triangulado casi 3 mil millones de pesos mediante empresas fachada.
Dale play al podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music