Portal de Beyoncé "destruye" sueño de invidente de ir a show de la cantante y los demanda

Una mujer invidente encontró "muchas barreras" al navegar en la página de la artista

Notimex

  · viernes 4 de enero de 2019

Foto: @beyonce

La compañía de la cantante estadounidense Beyoncé, Parkwood Entertainment, recibió una demanda colectiva debido a que supuestamente el portal Beyonce.com viola la ley de los estadounidenses con alguna discapacidad, al negarle a los usuarios con problemas visuales el acceso equitativo a los productos y servicios ofrecidos en el sitio.

The Hollywood Reporter dio a conocer que este problema surgió luego de que Mary Conner, una mujer invidente, afirmaba que el portal no es completamente accesible para ella, ni para millones de personas que tienen discapacidad visual.

El abogado Dan Shaked señaló en la queja que la única forma de entretenimiento que realmente uniforme a los discapacitados visuales y los que no tienen ningún problema es la alegría que tienen por la música.

La demandante sueña con asistir a un concierto de Beyoncé y escuchar su música en un ambiente en vivo. Sin embargo, cuando buscó en el sitio web de Beyonce.com encontró numerosas barreras que limitaban su acceso a los productos.

Por esto mismo, explicó que debido a la citada página online es una interfaz exclusivamente visual, no se puede navegar por el sitio, ni realizar compras en línea sin la ayuda de un acompañante que vea.

La accesibilidad web requiere que el texto alternativo se codifique con cada imagen, para que un lector de pantalla pueda pronunciar el texto alternativo, mientras los usuarios videntes ven la imagen.

Agregó que hay muchas fotos importantes en Beyonce.com que carecen de un texto equivalente; como resultado, los clientes del demandante y de Beyonce.com ciegos, no pueden saber qué hay en el sitio, navegar en él o investigar, etcétera.

Otra queja fue que faltan menús desplegables, enlaces de navegación accesibles y la imposibilidad de usar un teclado en lugar de un mouse.

Finalmente, Conner solicitó a la corte una orden judicial para que Parkwood haga que el sitio sea accesible para clientes ciegos y con impedimentos visuales; los representantes de Parkwood aún no han respondido.