La famosa escritora, creadora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling está envuelta de nueva cuenta en una polémica, pues acusó a su ex esposo de haber secuestrado el manuscrito original de Harry Potter y la Piedra Filosofal que fue publicado en 1997.
A finales de febrero de 2023, Jorge Arantes declaró al Daily Mail que él había creado en conjunto con Rowling el libro, mientras se encontraban casados.
Puedes leer: ➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El primer libro era fascinante; la escritura era maravillosa, y siempre me gustó porque compartíamos la pasión por la literatura, y especialmente por la infantil. El proyecto era de siete libros, y yo me impliqué mucho en el primero, y ella lo sabe, porque empezó a escribirlo cuando estábamos juntos”, dijo Jorge Arantes en entrevista con el diario británico.
Lo dicho por Arantes, se dio a partir de que meses atrás, J.K. Rowling contara en su podcast conocido como The Witch Trials of J.K. Rowling, que el portugués había secuestrado el primer libro del universo mágico, para mantenerla bajo control.
"El controlador exreportero de la televisión portuguesa, Jorge Arantes, mantuvo las páginas de Harry Potter y la Piedra Filosofal como “rehenes” mientras el matrimonio se rompía", dijo en el podcast.
En la misma emisión, la escritora reveló como su matrimonio estuvo lleno de violencia y maltratos.
“El matrimonio se había vuelto muy violento y muy controlador. Buscaba en mi bolso cada vez que llegaba a casa. No tenía llave de mi propia puerta de entrada porque él tiene que controlar la puerta de entrada. Y creo que no es una persona estúpida. Creo que él sabía, o sospechaba, que iba a intentar huir de nuevo”, recordó J.K. Rowling.
Jorge Arantes y J.K. Rowling se casaron en 1992 y la separación vino un año después, fruto de esa relación nació su hija Jessica Arantes Rowling.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pero su relación nunca fue nada parecido a una historia fantástica, de hecho, Arantes aseguró no arrepentirse de haberla agredido físicamente, pues según él, era muy difícil convivir con ella.
"Una vez le di una bofetada a Joanne, pero no me encontraba bajo los efectos de ninguna sustancia. No me arrepiento de lo que hice", dijo en una entrevista con The Sun.