Si algo distingue a las celebridades del espectáculo son sus nombres, pues gracias a ellos son reconocidos en todo el mundo, razón por la que es probable que no sepas que varios famosos decidieron cambiar su nombre de nacimiento para darse a conocer en el show business.
Así que hoy te damos a conocer los verdaderos nombres de algunos de los artistas más populares a nivel internacional.
Jennifer Aniston
Empecemos por Jennifer Aniston quien en realidad se llama Jennifer Linn Anastassakis debido al origen griego de su padre Giannis Anitios Anastasakis, mejor conocido como John Aniston.
La actriz quiso seguir con el legado de su papá y al decidir su nombre de celebridad decidió optar por el Aniston, en referencia al Anitios, de ahí nació la idea de que fuera llamada Jennifer Aniston.
Joaquin Phoenix
El verdadero nombre del ganador del Oscar es Joaquin Rafael Bottom y fueron sus padres quienes decidieron cambiar el apellido familiar para empezar de cero en Estados Unidos pues habían pertenecido a la secta Los Niños de Dios y tras dejarla no querían que los reconocieran por sus apellidos previos y ahí decidieron el apellido Phoenix.
Whoopi Goldberg
La famosa comediante tiene por nombre Caryn Elaine Johnson pero decidió tomar Goldberg porque su madre creía que sonaría mejor un apellido judío en Hollywood y Whoopi porque le apodaban whoopy cushion, que son los cojines de broma que se usan para fingir flatulencias.
Bono
De nombre Paul David Hewson, el vocalista de U2 terminó como Bono tras ser bautizado por su grupo de amigos en la adolescencia, que tenían como ritual elegir diferentes motes para cada uno de ellos.
Olivia Wilde
El nombre de la actriz es Olivia Jane Cockburn y decidió cambiarlo en tributo al escritor Oscar Wilde luego de haber interpretado en teatro un personaje basado en una de sus novelas.
Bruno Mars
El cantante en realidad se llama Peter Gene Hernandez pero para que no lo catalogaran como un cantante latino decidió llamarse Bruno Mars.
Lady Gaga
La reconocida cantante y actriz tiene por nombre Stefani Joanne Angelina Germanotta pero fue el productor Rob Fusari quien la empezó a llamar "Gaga" porque le recordaba a la canción Radio Gaga de Queen y ella finalmente se puso el "Lady".
Elton John
El reconocido cantante se llama Reginald Kenneth Dwight, nombre que nunca le gustó y fue gracias al saxofonista Elton Dean y a que fue telonero de la banda Long John Baldry, que terminó conjugando los nombres para finalmente llamarse: Elton John.
Katy Perry
Su nombre es Katheryn Elizabeth Hudson y decidió usar el apellido de soltera de su madre para que nadie la confundiera con la actriz Kate Hudson, por lo que desde sus inicios, la cantante sabía que en algún momento iba a ser famosa.
Jamie Foxx
Su veradero nombre es Eric Marlon Bishop pero cuando empezó como cómico en los bares se les llamaba alternando a hombres y a mujeres, por lo que pensó que sería buena idea optar por un nombre que pudiera ser confundido con el de una mujer y así ser llamado antes al escenario.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Natalie Portman
La actriz se llama Neta-Lee Hershlag y le debe su nombre original a sus orígenes israelíes, sin embargo, decidió que sería mejor un nombre más sencillo y optó por usar el apellido de soltera de su abuela.