Jimmy Kimmel, el conductor principal de la ceremonia número 96 de los Oscars hizo un comentario incómodo para el jurado del Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas relacionado con la película Barbie.
La premiación inició con un sketch del comediante que simuló una escena de "Barbie" junto a la actriz Margot Robbie que fue muy bien recibido.
Sin embargo, en el escenario del teatro Dolby de Los Ángeles, California, Kimmel arremetió contra la Academia por desairar a la película de Greta Gerwig que se convirtió en un éxito taquillero y que además ha sido tomada como un referente de la importancia del empoderamiento de las mujeres.
“Barbie fue un monstruo en taquilla y es ahora un icono del feminismo, cuando antes era una muñeca de plástico a la que nadie le importaba". dijo el conductor.
Además, el comediante aprovechó para señalar que el jurado dejó a Greta Gerwig y Margot Robbie sin ninguna nominación, algo que generó una gran polémica cuando se revelaron los nombres.
"Están aplaudiendo los mismos que no votaron por ellas, no hagan como que no son culpables", dijo Kimmel.
Enseguida, el presentador trató de matizar el momento para el elenco de Barbie y los llenó de elogios.
"Ustedes ganaron algo más importante, la lotería genética. Ryan Gosling eres tan guapo... dejémoslo entre nosotros", añadió Jimmy.
Barbie se convierte en la película más taquillera y supera a Harry Potter
Barbie, el filme de Greta Gerwig inspirado en la muñeca homónima de plástico, se convirtió este lunes en la película más taquillera de la historia de Warner Bros, al sobrepasar con mil 342 millones de dólares en taquilla a "Harry Potter y las reliquias de la Muerte - Parte 2", según información de la página Box Mojo Office.
La película protagonizada por Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling en el papel de Ken ya ha batido otros récords antes, como el de la película dirigida por una mujer en solitario más lucrativa de la historia.
Con información de EFE