A dos años de la amputación de su pierna, el actor Juan Pablo Medina contó recientemente cómo fue el proceso para asimilar la pérdida, así como los días antes de aceptar el procedimiento.
Fue en el podcast Cracks donde el actor platicó que mientras se encontraba realizando un rodaje, en 2021, comenzó a sentirse mal de un momento a otro.
No te pierdas: Denuncia Susana Moscatel acoso en cafetería: le ofrecieron 10 mil pesos para ir a Puebla
"Estaba en una grabación, estaba haciendo un proyecto muy importante para mí, donde tenía puesto todo… ese día bajamos a comer, estábamos en un hotel grabando, subo al cuarto y me estaba empezando a sentir medio mal”, comentó el actor.
Después –detalló– le pidió al doctor de la producción que le inyectara algo para el dolor y tomó 10 minutos para reponerse del malestar. Sin embargo, el tiempo siguió pasando, hasta que la productora del proyecto donde trabajaba se dio cuenta de lo que sucedía y decidieron llevar al actor a un hospital.
Juan Pablo Medina fue trasladado al hospital donde su papá ejerce como médico y desde entonces se desencadenó el momento que habría de cambiar su vida.
¿Por qué perdió la pierna Juan Pablo Medina?
El actor narró que desde que ingresó al hospital sus recuerdos no son claros, pero recuerda que después de realizarle varios estudios sus médicos descubrieron que su malestar no era un simple dolor.
“Vieron que no solo era la pierna (donde había coágulos), sino que tenía infestado en el intestino… se dieron cuenta de que tenía en la mesentérica, que es la arteria que pasa por el intestino y que estaba infestada, que esa es la más dura, esa es muy probable que no la cuentes, y también, otro detallito, es que se dieron cuenta que estaba infartado”, comentó.
Juan Pablo Medina recordó que unos días después de su ingreso al hospital, uno de sus médicos le prometió que haría todo lo posible por salvar su pierna, pero tras el avance de su cuadro clínico, el doctor le señaló que su vida ya corría riesgo por su condición y la amputación de su pierna era lo más viable para salvarlo.
Lee también: Juan Pablo Medina quiere motivar a los demás en su regreso a las pantallas
“Realmente era agarrarme del amor que me estaban dando y decir ‘vamos pa’ lante”, contó el actor sobre el momento en el que decidió permitir que le cortaran la pierna.
“La amputación fue arriba de la rodilla –agregó–, yo nunca había imaginado mi vida sin jugar los domingos futbol, era mi terapia de toda la vida, jugué futbol los domingos desde que me acuerdo, era algo sagrado para mí”.
Medina detalló que después de la cirugía siempre tuvo acompañamiento psicológico y psiquiátrico, además de que su familia siempre estuvo a su lado, pero el duelo por la pérdida de una de sus extremidades comenzó hace relativamente poco.
“Realmente hasta hace poco me está cayendo el veinte del duelo, de la aceptación y es un proceso muy lindo, la verdad, o sea ya entenderte porque pues no pasa nada, o sea al final estoy aquí y mis posibilidades se abrieron de una manera increíble, mi mente estaba muy cerrada antes”, dijo.
Después de atravesar por esta situación, Juan Pablo Medina comenzó a compartir su proceso de recuperación a través de sus redes sociales, pues busca que su testimonio le sirva a otras personas.
Además, desde hace algunos meses volvió a participar en varios proyectos para la pantalla, lo que representaba uno de sus mayores temores antes de tomar la decisión de amputar su pierna, pues pensaba que con ello su carrera estaría acabada.