A tres días de su concierto en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, La gusana ciega anunció que tuvo que cambiar la fecha. “Desafortunadamente, nos enteramos el día de hoy que Daniel salió positivo a Covid”, advierte un comunicado de la agrupación difundido este martes en sus redes sociales.
“Pensando en la salud de todos ustedes, de nuestro staff y todos los involucrados en la realización del evento, hemos decidido re programar nuestra presentación de este viernes 16 de julio en la Ciudad de México para el 11 de agosto de 2021”, agrega e informa que los boletos adquiridos para este viernes serán válidos en la nueva fecha y para un reembolso, pide al público comunicarse directamente con Ticketmaster.
“Daniel se encuentra bien y con las medidas de prevención que estamos tomando, estaremos al 100% para darles el show que se merecen y esperan”, aseguran en el comunicado.
Apenas el viernes de la semana pasada, Luis Ernesto, Daniel y Germán ofrecieron una conferencia de prensa en la que se mostraron felices de volver a los escenarios en vivo.
Daniel anunció que el 6 de agosto lanzarán el primer sencillo de lo que será su décimo álbum, que originalmente sería un EP de cinco temas.
"Normalmente una banda cuando lleva cierto tiempo, se vuelve introspectiva, no les importa quién esté afuera, porque son lo que son y pueden experimentar. Nuestro caso es al contrario, obviamente estamos felices con lo que hacemos, pero plenamente conscientes de quién está afuera, la conexión con el público nos ayuda mantenernos vigentes", abundó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Germán, el baterista, reconoció su nerviosismo por volver en un formato distinto, con el púbico en palcos y recordó que lo mismo le pasó con el streaming. "Sabíamos que iba a ser diferente sin público, y con todo, estuvimos más activos el año pasado, lo disfrutamos, estamos abiertos a los diferentes formatos".
Lu adelantó que la vida y la muerte están presentes en sus nuevas letras; "hemos tenido a la muerte en nuestras conciencias, pero son muy subjetivas, el estilo no es tan directo aunque sí visitamos lugares que no visitamos normalmente".