Una nueva polémica ha surgido en redes sociales debido al programa "Las Envinadas" y al influencer Luis Castillejo mejor conocido como El Temach, pero si no sabes quiénes son o de qué va este nuevo escándalo, aquí te platicamos todos los detalles.
"Las Envinadas" es un programa de YouTube que se describe como 'un vino entre amigas'. Daniela Lujan, Mariana Botyas y Jessica Segura son las encargadas de conducir cada episodio, donde platican sobre diversos temas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
¿Qué pasó entre Las Envinadas y El Temach?
El pasado martes, el programa había adelantado que en su próximo episodio estaría como invitado el El Temach, que es conocido por sus controversiales comentarios, los cuales han sido calificados como machistas y misóginos.
Fue por lo anterior, que tras el anunció de que estaría con "Las Envinadas" muchas mujeres y grupos feministas se pronunciaron en su contra y manifestaron su molestia pues no estaban de acuerdo en que el programa le diera difusión a un personaje que ha sido reconocido por "fender a la mujer, pues además parecía ser incongruente con la ideología del programa de YouTube.
Tras lloverles infinidad de críticas, "Las Envinadas" decidieron eliminar la publicación donde anunciaban su próximo capítulo, por lo que parece que finalmente el episodio donde participaba El Temach no será transmitido.
Sin embargo, hasta el momento las conductoras del programa no se han pronunciado más al respecto y se desconoce si habrá una nueva emisión para sustituir a la del tiktoker.
¿Qué dijo el Temach tras ser 'cancelado'?
Por su parte, El Temach decidió hablar sobre lo sucedido con "Las Envinadas" y en su cuenta de Instagram que el podcast con las chicas sería cancelado, asegurando que había sido difamado, por lo que "el prejuicio había sido más fuerte que la libertad de expresión y el diálogo" y afirmó que seguirá trabajando para tener una mejor sociedad.
Ayer en un live reveló que el programa había sido muy divertido, donde incluso habían podido hablar de diferentes temas dialogando y debatiendo, por lo que era el contenido estaba más enfocado hacia las mujeres y no al público que lo sigue a él.
"Estuve en un podcast de las Envinadas, fue un podcast muy divertido, muy interesante donde se trataron diversos temas. Se dialogó, se debatió, se trabajó mucho para generar una pieza de contenido para las mujeres que siguen esa comunidad, ni siquiera es para las que siguen a esta comunidad", dijo.
De igual forma, aprovechó su cuenta de Twitter para manifestar su molestia, señalando que el hecho de que "lo censuren" no limita su crecimiento, pues más bien limita a que las mujeres escuchen su contenido, cerrando la puerta al diálogo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, destacó que su plataforma es más grande que todas aquellas mujeres que se unieron para cancelarlo y que es incongruente el hecho de cómo ellas hablan de inclusión y terminan siendo exluyentes.