La 95 entrega de los premios de la Academia, que se llevó a cabo el domingo pasado, tuvo momentos memorables como el entrañable discurso de Brendan Fraser, la alfombra champagne o la inconformidad de algunos artistas que esperaban ganar una estatuilla.
Pero una de las polémicas que ha traspasado la premiación, es que los espectadores no han perdonado que Cate Blanchett no fue la ganadora del Oscar como Mejor Actriz por su interpretación en la cinta "TÁR", lo que han calificado como un robo.
Puedes leer: ¿Rompió las reglas de los Oscar? Michelle Yeoh abre polémica por criticar el racismo en Hollywood
Quien se llevó la estatuilla dorada fue la actriz Michelle Yeoh, la protagonista de "Todo en Todas partes al mismo tiempo".
En redes sociales, los cinéfilos han mostrado su indignación y se han dicho decepcionados ante la elección del jurado de la Academia al no reconocer el trabajo de Blanchett.
En Twitter, los usuarios han señalado que los Oscar han querido cumplir con su cuota de inclusión al no dar el premio a Mejor Actriz a una mujer caucásica, y fue esta la razón por la cual Cate Blanchett no ganó el premio.
"Qué error no premiar a Cate Blanchett con el Oscar a la mejor actriz. La Academia se ha ahogado en el neopuritanismo y la corrección política", publicó @sergiojgrmx.
Algunos más, han asegurado que la australiana hizo la actuación del siglo, pues la preparación para darle vida a Lydia Tár, una directora de orquesta alemana, implicó que la actriz aprendiera alemán, a tocar el piano y perfeccionar su movimientos para dirigir a un grupo de músicos clásicos.
"Mucho amor para Michelle, pero lo de Cate Blanchett en TÁR fue una clase maestra de actuación. Simplemente era Lydia Tár cobrando vida a lo largo del metraje. La interpretación corporal llevada a otro nivel", escribió en Twitter @shannonlada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque esta vez Cate Blanchett no fue la ganadora de una de las mejores categorías en los premios Oscar, en otras ediciones la actriz ya ha sido galardonada en dos ocasiones, una de ellas como Mejor Actriz por su actuación en Blue Jasmine en 2014, y Mejor Actriz de Reparto en la película El aviador, estrenada en 2005.
Al respecto de estos dos premios Oscar ganados por la actriz, en las redes sociales criticaron la entrevista de Michelle Yeoh para Vogue, en donde declaró que ella era quien se merecía ganar el premio a Mejor Actriz, pues una mujer blanca como Cate Blanchett ya tenía dos Oscar.
"Michelle Yeoh acaba de subir una publicación donde dice que ella debería ganar el Oscar porque ya “le toca” a una actriz no blanca, mencionando que ella lo merece más que Cate Blanchett porque Cate ya tiene dos Oscar’s y no necesita otro más. Que decepción", señaló otra internauta.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music