Desde que anunció su Tour 2023, Luis Miguel ha estado en boca de todos y ahora ha sido Erik Rubín quien ha aprovechado para hablar de aquella época en la que él pudo haber sido "la competencia" del Sol de México, pero al final la vida le tenía preparado otros planes.
En entrevista para Yordi Rosado, el cantante platico la historia de cómo estuvo a punto de ser solista como Mickey, pero por haber entrado a Timbiriche, eso nunca pasó.
Lee también: Critican a Luis Miguel por llevar a las hijas de Paloma Cuevas a la escuela y no convivir con los suyos
Rubín confesó que fue su tía Amparo Rubín la que lo iba a promocionar por todos lados, pues se dio cuenta del talento que él tenía.
"Esa era la visión de mi tía Amparo Rubín, que es compositora de varias canciones de Timbiriche. La intención de ella fue, precisamente, hacerle competencia a Luis Miguel, pero con canciones más de niño, más inocentes, porque él ya cantaba Somos dos enamorados, ya como muy canciones de adulto”, reveló el artista.
Su tía le pidió a Erik que fuera hacer una prueba para ver si quedaba con el proyecto de solista, sin embargo, ahí fue donde el destino le tenía preparado algo diferente, formar parte de un nuevo grupo de niños llamado: Timbiriche.
"Vengo a México, hago la prueba, grabo las canciones y estaba a punto de firmar cuando acompaño a Amparo a algo y nos encontramos al manager de Timbiriche de esa época. Nos fuimos a la oficina y le dice a Amparo: 'Es que estoy buscando a alguien para Timbiriche'. En ese momento canté algo en vivo y me quedé en el grupo", recordó el cantante
Así como Rubín se integró en 1983 a la famosa agrupación, que ahora es historia y se ha vuelto una de las bandas más recordadas por el público de aquella generación.
¿Quién fue la verdadera competencia de Luis Miguel?
La serie de Luis Miguel en Netflix, donde cuenta parte de su historia desde sus inicios hasta el día de hoy, fue que pudimos conocer a quien sí logro competir contra la celebridad.
El capítulo 3 de la serie biográfica, nos muestran como Cristian Castro fue la verdadera competencia de Luismi en el año de 1992.
En aquella época Luis Miguel, de 22 años, ya se consagraba en el género del bolero gracias a su disco “Romance”, sin embargo, un joven desconocido en México debutaba como cantante gracias al apoyo de su madre Verónica Castro.
En aquel entonces "Siempre en Domingo" era el programa donde todo mundo quería estar pues era la emisión en la que se daban a conocer a los nuevos artistas, pero sobre todo, donde Raúl Velasco impulsaba sus carreras.
Así fue como el hijo de la actriz recibió la clásica patadita de la suerte de Raúl Velasco y se dio a conocer en el medio artístico como: Cristian Castro.
El cantante fue bien recibido por el público y fue su tema "No podrás", el que se convirtió en su primer gran éxito, posicionándolo en las listas de popularidad del país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lo anterior, por supuesto que no fue del agrado de Luis Miguel, quien incluso nunca quiso colaborar con él pues al parecer lleg´o a tener "celos profesionales".