Tenoch Huerta vuelve a estar en la polémica luego de que Maria Elena Ríos explotara en su contra y del colectivo Poder Prieto.
Todo comenzó cuando la saxofonista dio a conocer que un programa con el nombre de "El Feisbuk de la Malinche" realizó la publicación sin su autorización de un podcast en el que ella había participado.
Lee también: Tenoch Huerta alza la voz contra los ataques a él y su familia ante sus críticas al racismo
A través de su cuenta de Twitter, Elena Ríos también externó su molestia pues tampoco le habían pagado por haber formado parte del episodio publicado.
Otra de las cosas que la activista denunció fue que anteriormente ella formó parte de Poder Prieto, lo cual "fue un error" pues se llevó una muy mala experiencia asegurando que la hicieron "trabajar gratis".
Además, señaló que dentro de la organización en algún momento se portaron groseros con ella cuando miembros del colectivo "le echaron montón" para defender de "manera violenta" al actor.
Finalmente, dijo que ella no habla con gente "incongruente" y pidió que ya no la etiqueten en material que publique Poder Prieto.
¿Qué dijo Tenoch Huerta y Poder Prieto sobre Elena Ríos?
Por su parte, el colectivo Poder Prieto usó sus redes sociales para responder con un breve mensaje.
En su cuenta de Twitter, la organización liderada por Maya Zapata, se justificó diciendo que ellos no habían producido el podcast en el que había participado la saxofonista, por lo que no era su responsabilidad el haberlo compartido sin su autorización.
A diferencia de Poder Prieto, Tenoch Huerta no ha emitido ninguna declaración al respecto.
Cabe destacar, que esta no es la primera vez que Poder Prieto se ve envuelto en un escándalo de este tipo pues el pasado mes de abril, tuvieron un problema similar con la Luz Valdez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La defensora denunció al conocido grupo por robar el diseño de una capa- rebozo de una artesana llamada Feliciana, a la que no se le dio su crédito por el trabajo que realizó y sólo se mostró su trabajo con el nombre de otra diseñadora que incluso modificó la prenda que había sido confeccionada de una forma especial para que la portara Tenoch Huerta.