La presentadora de televisión Laura Bozzo negó que la entrega del doctorado Honoris Causa del Claustro Académico Universitario, que recibió en una sala del Congreso de la Ciudad de México, haya sido un acto político, ya que ni siquiera conocía a los legisladores que participaron en el acto.
“A mí me invitaron y fui; yo no tengo contacto con nadie de Morena, del PRD, ni del PRI ni del PAN ni de nada. Yo fui y me sentí muy honrada, muy emocionada, casi me pongo a llorar de la emoción y después veo todo esto y digo qué me están usando como chivo expiatorio, qué soy yo, me parece horrible”, señaló sobre el acto que desató diversas críticas luego de que publicó fotografías en redes sociales junto a legisladores de Morena.
Respecto en la imagen en la que aparece junto al diputado local por Cuajimalpa y Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, la conductora de origen peruano dijo: “yo no sabía ni quiénes eran, en los pies de mis fotos no digo nombres porque no sabía los nombres”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aclaró que ella fue invitada para recibir este reconocimiento por su doctorado en Ciencia Política y sus proyectos de ayuda a las mujeres.
“Soy muy feliz por este homenaje, este no es mi primer doctorado, gané el doctorado por méritos propios; yo sigo haciendo labor social, hago cosas que nadie hace, porque todo mundo critica, pero nadie es capaz de ayudar a la gente ni luchar contra los feminicidios ni ver la situación de los migrantes de Tijuana (…) hay que hacer cosas por México y no tanto atacar”, señaló.
Además, Bozzo recordó que estuvo tres años detenida en Perú por lo que detesta la política, la cual calificó como “lo más sucio, lo más asqueroso y cochino que puede haber”, y descartó que tenga algún interés en incursionar en este ámbito.