Cancelan en redes a Perrito, personaje de la película animada Mi amigo el robot

El como termina la amistad entre estos dos personajes abrió un fuerte debate en redes sociales

Brenda Barrera / El Sol de México

  · martes 16 de abril de 2024

El personaje principal de Robot Dreams fue criticado en redes sociales. | Foto: Arcadia Motion Pictures

En redes sociales revivieron la trama de la película "Robot Dreams", o "Mi amigo el Robot" una cinta inspirada en un cómic y que incluso ganó el Oscar a Mejor Película Animada.

La película se basa en la amistad entre Perrito y un amigo que él mismo se construye llamado Robot. Durante toda la trama ellos conviven y pasan tiempo en Manhattan, entablando una gran amistad.

Sin embargo, en redes sociales criticaron el como termina esa realción, pues consideran que no da un buen mensaje sobre cómo sostener una amistad.

¿Por qué quieren cancelar al personaje de Robot Dreams?

Cuidado con los spoilers, pues te diremos que la amistad entre Perrito y Robot termina porque el personaje principal lo abandona en la playa luego de que su amigo resultara averiado.

Ante esto, surgieron diversos comentarios en redes sociales donde aseguran que Perrito pudo haber hecho más para ayudar a su amigo en lugar de abandonarlo en la playa.

Esto generó desde memes hasta algunas reflexiones sobre las relaciones de amistad. Algunas personas argumentan que Perrito hizo todo lo que pudo para ayudar a su amigo y por el contrario, algunas consideran que pudo haberse esformado más para sacar a Robot de la playa.

"Se me hace sumamente hermoso el mensaje de dejar ir para poder ser feliz y ver feliz a alguien más. Eso me pone de buenas", y "Ayer ví robot dreams y solo les puedo decir que el perrito hizo lo que pudo, pudo hacer más? Quizás pero era inexperto!!!", son algunos de los comentarios que recibió la película.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sin embargo, la película no termina ahí, pues más adelante da una lección sobre la importancia de aprender a soltar y a mirar con gusto las experiencias del pasado.