A través de un video que circula en redes, el grupo colombiano Morat compartió un momento en el que discutieron el gran éxito que tiene su canción No se va, pero no la versión que ellos hicieron, sino la norteña interpretada por Grupo Frontera.
El tema se volvió viral en algunas plataformas gracias a la versión del grupo norteño, pero los autores de la melodía se cuestionaron cómo es que su canción llegó a ese nivel gracias a otra banda.
Puedes leer también: Billie Eilish anuncia nuevas fechas en México con su gira mundial "Happier Than Ever"
En el video se ve a los integrantes discutiendo a raíz de la pregunta del guitarrista Juan Pablo Isaza: ¿qué prefieres, que un cover de una canción de Morat en otro género sea número uno en México o que no?
Sus compañeros reaccionan con algunas risas, pero también con algunos silencios incómodos que fueron interpretados como cierto recelo por haber sido desplazados con una versión distinta.
Uno de ellos considera que es una cuestión cultural, pues una gran cantidad de mexicanos prefirieron su canción en otro género.
“Yo escuchó la versión de ‘No se va’, pero no la entiendo, creo que es una cosa cultural, la gente que valora ‘No se va’ versión norteña, yo creo que es más difícil que valore la nuestra”, asegura Izaza.
Por otro lado, el bajista Simón Vargas aceptó que es bueno que la gente disfrute de la música en todas partes del mundo.
“Siento que nuestras composición llegue a esta gente a pesar de que no iría en nuestra música me parece muy cool”, dijo.
“A mí me abre mucho la cabeza, a mí me vuela la cabeza sentir que hay un género tan gigantesco, que al final lo hace ver paralelo a este lado”, reconoció también.
No se va fue lanzada en la versión pop en 2018 y forma parte del disco Besos de Guerra, pero 2022 se volvió viral en TikTok e Instagram en un video corto donde aparece la pareja de “Don Elmer” y Ericka Castañeda realizando pasos al ritmo de la agrupación Grupo Frontera.
Posteriormente se convirtió en uno de los temas más escuchados en Spotify sobre artistas reconocidos internacionalmente como Bad Bunny y Shakira.