El nombre de Rosalía ya es un referente en la historia de la música, que en noviembre de 2018 superó todas las expectativas con su primer proyecto discográfico como solista titulado El mal querer.
Con dicho disco, la española se dio a conocer para luego ser nominada a los premios Grammy en cinco categorías gracias a su sencillo Malamente, que finalmente ganó Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor canción alternativa.
Te puede interesar: Rosalía mascando chicle y mirando de arriba a abajo: así surgió el gesto que se hizo viral
Después en 2019 su tema Con altura en colaboración con J Balvin se volvió todo un fenómeno que no dejó estar en las listas de popularidad.
Su fama es innegable y más ahora con su último lanzamiento llamado Motomami, que fue elegido recientemente como "Mejor Álbum de 2022" por medios como las revistas TIME, Rolling Stone o Billboard y su tema Despechá se sitúa como uno de los más reproducidos este verano en la plataforma Spotify.
¿De qué es la empresa de Rosalía?
El nombre de éste último disco parecer ser sinónimo de éxito pues es justo así como también se llama la empresa de la catalana con la que gana más de cinco millones de euros (más de 100 millones de pesos).
Motomami S.L. fue fundada en el año 2019 y tiene como administradora a su madre, Pilar Tobella.
La empresa de Rosalía se dedica a la representación profesional de distintos ámbitos artísticos, como la música, el cine y la literatura.
La compañía se hace cargo desde la representación hasta los servicios de promoción y gestión de redes sociales, abarcando la negociación de acuerdos con discográficas, editoriales, agentes artísticos, managers, promotores musicales, productoras audiovisuales, patrocinadores y marcas.
Además, realiza la contratación de conciertos y eventos, así como la logística para realizarlos.
Las ganancias del negocio de Rosalía
Según la revista Vanitatis, en el primer ejercicio en el que ha presentado cuentas, Motomami S.L. declara ganancias que rondan los 5.14 millones de euros.
El equipo de la empresa está formada por por nueve personas, tres tiene contrato fijo y otras seis tienen contrato por temporada.
Además, se dio a conocer que los gastos de personal de la firma ascendieron en 2019 a 660 mil 500 euros, una media de 73 mil 300 euros por persona.
Si esto no fuera suficiente se sabe que la cantante cobra fuertes sumas por sus presentaciones. Al parecer la catalana cobra por concierto la cantidad de medio millón de euros aproximadamente, es decir, el equivalente a 10 millones 500 mil pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La cifra fue revelada hace dos años por el alcalde de Valladolid, España, cuando ofreció una explicación a los fans de dicha ciudad debido a que no pudo contratarla para las fiestas por el cobro excesivo de sus shows.