La tarde del pasado miércoles, la periodista y conductora de televisión Talina Fernández falleció a los 78 años debido a leucemia terminal.
“La Dama del Buen Decir” como también se le conocía, fue una de las conductoras más representativas de la televisión mexicana. El lenguaje que usaba en sus programas, así como su formación cultural, le valieron dicho sobrenombre.
Además, protagonizó uno de los momentos más importantes de la historia moderna de México, ya que fue la primera periodista en dar a conocer la muerte del político priísta Luis Donaldo Colosio.
Te recomendamos: Leucemia provocó la hospitalización de Talina Fernández; ¿cómo es esta enfermedad?
Luego de su muerte, artistas y diversas personalidades acudieron a despedirse de Talina, como el periodista deportivo José Ramón Fernández, la actriz Verónica Castro y el comentarista Antonio de Valdés, quienes compartieron fotografías con la Dama del Buen Decir
Quién también se despidió de Talina fue su nieta Paula, hija de Mariana Levy, y quien compartió algunos momentos de la emotiva despedida en su cuenta de Instagram.
Primero compartió algunas fotos de su abuela cuando era joven. En sus historias destacó una imagen compuesta por cuatro retratos de Talina.
“Gracias por tanto. La mujer más valientes y sabia de mi vida”, escribió Talina en una segunda imagen donde se le ve sostener la mano de su abuela.
En una tercera historia, Paula Levy agradeció el apoyo que le habían externado tanto amigos como personas fuera de su círculo familiar.
“Gracias a todos por sus condolencias y tantos mensajes de amor”.
“Mi babi amada, siempre llena de amor para dar. Qué orgullo haber sido tu nieta. Vuela alto, baila en gozo y espero disfrutes el reencuentro con todos aquellos que se han ido, te amo siempre”.
Al interior de la familia ha habido riñas por el reclamo de la herencia de la fallecida Mariana Levy, y es que sus hijos Paula y José Emilio, han reclamado que no han recibido su parte tras el fallecimiento de su madre.
La condición era que ellos cumplieran la mayoría de edad, sin embargo, han acusado a María, su medía hermana mayor de interferir en el proceso.
Esta situación la había confirmado Talina Fernández, quien dijo para Telemundo que esperaba una resolución pronta del tema.
“Ya son 18 años de que murió Mariana y no les han dado ni sal para un aguacate”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Yo no soy abogada, pero espero en Dios que pronto les llegue su herencia, ha sido un largo camino, y yo de leyes no sé nada”, dijo a finales de mayo Talina Fernández.