Olivia Newton-John falleció ayer a los 73 años en su casa de California tras una dura batalla contra el cáncer que padecía desde hace varios años.
Tras su fallecimiento, ha salido a la luz información sobre su vida privada en la que el nombre de Patrick McDermott se ha mencionado más de una vez y aquí te contamos la historia que convirtió a este hombre en todo un misterio luego de haber tenido una relación con la famosa actriz.
¿Quién es Patrick McDermott?
Patrick McDermott fue el novio de Olivia Newton-John a lo largo de 9 años. Era fotógrafo de profesión pero en julio de 2005 planeó irse de excursión junto con otras 20 personas a la costa de California y nunca más volvió.
Luego de que se confirmara su desaparición, la actriz no perdió la esperanza e incluso creó una página web dedicada a su búsqueda.
Sin embargo, en ese tiempo se supo que McDermott estaba lleno de deudas y tenía problemas con la justicia debido a que había dejado de pagar la manutención de su hijo, el cual tuvo antes de conocer a la artista, por lo que muchos sospecharon que su desaparición había sido planeada.
¿Patrick McDermott fingió su muerte?
Según el New York Post, las autoridades de Estados Unidos buscaron durante tres años a McDermott pero al no conseguir ningún rastro, decidieron darle por muerto en 2008.
En ese mismo año, Newton decidió cerrar ese capítulo de su vida y se dio la oportunidad de amar de nuevo, casándose finalmente en secreto con el gurú de salud John Easterling, con quien estuvo hasta el final de sus días.
Posteriormente, la cadena de televisión estadounidense NBC contrató en 2009 a un detective privado para que investigara el caso y conocer si realmente había muerto.
Philiph Klein fue quien finalmente en 2016 investigó el caso y creó un sitio web dedicado a encontrar a Patrick y con él que podía registrar las direcciones IP de las personas que lo visitaban. Uno de ellas visitaba la página constantemente y lo hacía desde México.
El detective descubrió que esta persona vivía en Sayulita, Nayarit, lugar al que fue para conocer si se trataba del exnovio de Olivia y así fue. Gracias a entrevistas con quienes habitaban también dicha localidad juntó información y logró dar con su paradero luego de 11 años de su desaparición.
Incluso, la agencia de investigación Coleman-Rayner, a la que pertenecía Klein, dio a conocer una foto de un sujeto que tenía las mismas características de Patrick, por lo que ellos aseguraron que se trataba de él y que había fingido su muerte debido a los problemas financieros y legales que había tenido en el pasado.
¿Qué dijo Olivia Newton-John sobre Patrick McDermott?
Tras descubrir que no estaba muerto, Chloe Rose Lattanzi, hija de Olivia Newton-John, declaró a la revista New Idea que su madre estaba devastada con la noticia.
"No podría creer que estuviera vivo después de tanto tiempo. Su desaparición y su supuesta muerte fue realmente devastador. Ha sido difícil para nosotros. Es duro, nosotros perdimos a alguien".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y es que al parecer la imagen que consiguió la agencia del detective terminó siendo publicada en la portada de dicha revista australiana, la cual supuestamente llego a manos de la protagonista de Grease.