Tres años tuvieron que pasar para que llegara el juicio y veredicto en el caso de Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández.
Ayer finalmente el jurado, compuesto por seis personas, declaró al actor culpable por el delito de homicidio involuntario en la Corte Criminal de Miami-Dade.
Ahora que se conoce el veredicto, falta saber cuál será la sentencia que el artista podría recibir por dicho cargo.
¿Cuántos años podría recibir Pablo Lyle?
La fiscal Gabriela Alfaro ha pedido la pena máxima de 15 años para la celebridad argumentando que Lyle golpeó a Hernández de forma innecesaria.
"Ese golpe que le dio el señor Lyle hizo que la víctima cayera hacia atrás para golpearse la cabeza y abrirse el cráneo, heridas que causaron su muerte", dijo la fiscal.
Sin embargo, la defensa de Lyle busca que la condena sea menor a 10 años, tomando en cuenta que el actor ya ha cumplido tres años y medio de arresto domiciliario y pagó una fianza de 50 mil dólares.
Su abogado Philip Reizenstein subrayó que la conducta del mexicano estuvo basada en un acto de defensa propia.
Incluso anteriormente habían solicitado la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida, pero le fue negada.
Cabe destacar que en las últimas audiencias el testimonio más importante del día fue el de Ana Araujo, esposa del artista, quien el día de la tragedia viajaba en el vehículo junto a su cuñado y sus dos hijos.
Araujo sostuvo que se asustó muchísimo y que sintió un fuerte golpe en el vehículo durante el incidente.
Ahora será la jueza Marisa Tinkler Méndez quien determine cuántos años tendrá que pasar Lyle tras las rejas y dar por terminado el juicio que comenzó el pasado 20 de septiembre tras varios retrasos por la pandemia.
¿Qué hizo el actor Pablo Lyle?
El 31 de marzo de 2019 Lyle, conocido por su actuación en telenovelas como "La sombra del pasado" o "Corazón que miente", golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años.
Ese día Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.
En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.
En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante y tras estar cuatro días en el hospital, perdió la vida.
Un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Hernández murió a raíz de "complicaciones por trauma contundente en la cabeza" e indicó "homicidio" como probable causa de la muerte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El mexicano, conocido por su actuación en la película "Mirreyes vs Godínez" se encuentra en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music