Fue en marzo del 2019 cuando tras un percance automovilístico, el actor mexicano Pablo Lyle se enfrascó en un enfrentamiento con un hombre de 63 años en Miami, Florida, por lo que tras propinarle un golpe en el rostro cayó al piso, se golpeo la cabeza y tiempo después falleció debido a una lesión cerebral, por lo que desde entonces se encuentra sometido a proceso.
Pero debido a la pandemia y al proceso natural de las investigaciones que siguió el mazateco ante la justicia norteamericana, fue hasta el pasado mes de octubre que se le declaró culpable de homicidio involuntario, por lo que su defensa pidió la realización de un nuevo juicio previo al dictado de la sentencia, la cual podría ser de hasta 15 años de cárcel, sin embargo, parece que esto no sucederá.
Te recomendamos: Pablo Lyle: el actor fue visto por primera vez con uniforme de preso y esposado
Niegan nuevo juicio a Pablo Lyle
Fue la mañana de este 12 de diciembre que el actor mexicano recibió la noticia de que una jueza de Miami le negó a su defensa la realización de un nuevo proceso judicial y en cambio fijó la fecha del 7 de febrero del 2023 para que el Lyle reciba una sentencia, además de ratificar su culpabilidad en la muerte del hombre de origen cubano.
La solicitud de su defensa se dio luego de un juicio de más de una semana en el que un jurado de seis miembros declaró como culpable del homicidio de Juan Ricardo Hernández al mexicano, esto bajo el alegato de la existencia de inconsistencias como la no admisión de pruebas y testigos del actor, los cuales aseguran que demuestran que actuó “por temor a su vida y la de sus hijos”.
Correspondió a la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez tomar la decisión de la reposición o no del proceso, pero la togada rechazó sus alegatos en una breve audiencia tras afirmar que no existen motivos para que la decisión sea revertida, lo que significaría la pérdida del último recurso que tenía el actor para obtener su libertad, aunque aún se desconoce el movimiento que realizará su equipo de abogados.
Realizan colecta para cubrir gastos legales del actor
Pero no es la primera vez que el proceso legal se complica para el actor mexicano, pues en un principio debido a la pandemia tuvo que pasar tres años bajo arresto domiciliario, pero ya una vez bajo proceso legal, la familia del actor tuvo que emprender una colecta para cubrir los gastos que el litigio trajo consigo, pues hasta el momento la suma requerida es de cien mil dólares.
Así, a través de redes sociales su hermana Silvia Lyle ha sido la encargada de invitar a los seguidores, amigos y conocidos del intérprete a sumarse a dicha colecta bajo el mensaje “Como amigas de la familia Lyle, nos hemos unido para acompañar a Pablo Lyle a transitar esta etapa incierta de su vida. Tú también puedes ayudar”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, la familia del interprete asegura que durante el proceso los gastos han sido elevados, además de que puntualizaron que hasta ahora siguen aumentando, por lo que sus recursos se encuentran "contra las cuerdas” aun cuando han logrado reunir alrededor de 96.000 dólares a través de esta modalidad a favor de Pablo Lyle, por lo que esperan un último jalón pese a la noticia.
Nota publicada en El Sol de Puebla
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music