Este lunes por la mañana se dio a conocer la denuncia en contra de Pablo Montero por presunto abuso sexual en contra de dos menores de edad originarias de Tapachula, Chiapas, tras la presentación del cantante en tierras chiapanecas.
Puedes leer: Solo quiero ver a mis hijas: Pablo Montero sobre orden de restricción
De acuerdo a fuentes de la Fiscalía chiapaneca, sobre el actor pesan acusaciones por presunto abuso sexual, esto luego de una gira de trabajo en Chiapas que inició el pasado 7 de enero, cuando se presentó como artista de gala en la feria del Señor de Esquipulas, en el municipio costero de Huehuetán, a unos 15 kilómetros al poniente de Tapachula.
Sin embargo, informó la Fiscalía estatal, que es falsa la existencia de una orden de aprehensión y/o colaboración con la Interpol para la localización de Óscar Daniel Hernández Rodríguez, nombre de pila del cantante.
Precisó que a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa recibió la denuncia por su presunta responsabilidad en el delito de violación, en agravio de Ximena "N", de hechos ocurridos en el municipio de Tapachula, el pasado viernes 07 de enero del presente año.
Luego de presentarse ante el Fiscal del Ministerio Público de Delitos Sexuales de Tapachula, continúa en proceso la investigación.
En su estancia por la Costa de Chiapas, Montero estuvo en “Love” un antro ubicado en la conocida Plaza Kafeto de la zona centro de la ciudad.
En la plataforma de Tik Tok se subió un video en el que Pablo Montero canta y convive con los asistentes al lugar; durante esta visita, es donde la fuente dijo habrían sucedido los hechos de presunto abuso sexual en contra de las dos jóvenes que fueron invitadas personales del propio cantante.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Apenas hace unos meses el actor reconoció que había recaído en su adicción al alcohol, incluso, se supo que no asistió a la grabación del último capítulo de “El Último Rey” precisamente por estos problemas de salud derivados de su manera de beber.
Publicado originalmente en Diario del Sur