Blackout Tuesday (Apagón del Martes) es una protesta que se suma a las de Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, el afroamericano asesinado por cuatro policías en Minneapolis.
El movimiento fue impulsado por disqueras de la industria musical como Atlantic Records, Capitol Music Group, Warner Records, Sony Music y Def Jam, entre otras.
Atlantic anunció dos días antes que, en conjunción con Warner Music Group entrarían en un paro por el Black Out Tuesday y ofrecieron su apoyo a empleados, artista y a la comunidad global en este día.
"Estamos comprometidos en continuar la lucha por un cambio real. Usaremos este día para reflexionar colectivamente y ver cómo podemos tomar acción hacia el cambio como compañía".
La protesta consiste en usar un fondo negro con un mensaje solidario; artistas y disqueras han lazado comunicados para visibilizar el problema del racismo; en Twitter empujaron la tendencia #TheShowMustBePaused.
El apagón de la industria de la música se anuncia cuando decenas de celebridades, entre ellas Rihanna, Beyonce, Jay-Z, Dr. Dre, Taylor Swift, Cardi B, Billie Eilish y Killer Mike, han manifestado su ira y solidaridad con la víctima, mientras que el actor Jamie Foxx y la superestrella del pop Ariana Grande se unieron en persona a las manifestaciones.
A la lista se le suman Madonna, Britney Spears, Coldplay, Taylor Swift, Ricky Martin, Green Day, Katy Perry, Kylie Jenner, Radiohead y otros.
Spotify, la plataforma de streaming musical también se sumó a la protesta con varias playslist como: Black Lives Matter, Rap Caviar, State of Jazz, African Heat, Are & Be (R&B).
Activistas recomiendan a los fans y seguidores de artistas que no utilicen el hashtag #BlackLivesMatter fondo negro y fotos con ausencia de color porque obstruyen el movimiento de dar a conocer actualizaciones sobre las manifestaciones.
Escucha el podcast ⬇