El fenómeno de RBD surgió de la telenovela Rebelde, la cual finalizó en el 2006, mientras que el grupo duró dos años más, dando conciertos en México, España, E.U y Brasil; el último fue el 21 de diciembre en el 2008.
Fue en el 2015 cuando Anahí, Dulce María, Christopher, Maite y Christian se reunieron con el productor Pedro Damián, en la que faltó Poncho Herrera, por lo que los rumores de un reencuentro aumentó en aquel tiempo.
Te recomendamos: #RBD salva al 2020: memes no pueden creer llegada a Spotify
La reunión del reencuentro se cumplió en diciembre del 2019 después de 11 años. Anahí, Poncho, Dulce María, Christopher, Maite y Christian, sorprendieron al publicar de manera simultánea en sus cuentas de Instagram una foto de su reencuentro.
No todo fue un miel sobre hojuelas para RBD
Dulce María señaló que a pesar de que RBD fue un fenómeno internacional, el elenco no ganaba tanto como uno esperaría.
"Nos bailaron bien bonito", comenta Dulce María en un entrevista con Yordi Rosado.
Esto en alusión a que la banda no recibió absolutamente nada de las ganancias de las mercancías.
"Todas las cosas eran explotación de nuestra imagen, pero era el personaje, no era Dulce María, era Roberta", remarca la actriz que contaba con sólo 18 años al momento de participar en la telenovela juvenil.
La cantante señala que jamás pensó que el proyecto de RBD fuera tan redituable como lo fue en su momento. La mayor parte de sus ganacias se debió a sus contratos comerciales, sin embargo,existía una evidente desigualdad de salario entre los miembros de RBD. Si bien todos salían de gira al mismo tiempo, tardaron al menos cuatro años en saber que unos ganaban más que otros.
Esta situación sólo cambio debido a que el grupo lo exigió, pero sólo se aplicó en el último año de la banda.
El mayor de los lujos que lograron costearse fue un departamento o una casa, pero no más que eso.
Y después viene la separación
Tras la disolución de RBD y el boom de las redes sociales, Dulce María asegura que el trabajo que más le ha dejado no fue el que realizó con el grupo, fue, para sorpresa de todos, desempeñarse como influencer en Instagram.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la reunión que se llevó a cabo en diciembre del 2019, Maite Perroni dejó en claro que dicho encuentro fue sin ningún fin de obtener dinero o ganancias, asegurando que éste era "el verdadero reencuentro... el reencuentro de las seis almas que fueron una sola".
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music