El fotógrafo Alberto Clavijo murió el miércoles, 19 de julio, durante un evento realizado en Parque Bicentenario que patrocinaba la marca de vodka "Smirnoff" inspirada en la banda de pop RBD.
El caso del hombre de 32 años, se viralizó ya que el conductor de Ventaneando, Daniel Bisogno, compartió que era su amigo y todo se había tratado de una negligencia por parte de los organizadores de dicho evento.
Puedes leer: La rebeldía tiene signo de pesos: RBD suma 6 fechas en su regreso al Foro Sol
Alberto Clavijo falleció por una caída de cuatro pisos en un lugar donde no había señalamientos como un área peligrosa, por lo que un cayó al vacío al vencerse un falso plafón cuando trataba de alcanzar unos abrigos.
"Les voy a decir que sucedió, cuando él cae, al no alcanzar la chamarra, le gana poquito el peso y se fue de boca con un falso plafón. Fueron cuatro pisos de los cuales cayó y, el otro amigo nuestro que iba con él, gritaba a todos los organizadores que estaban ahí", dijo Daniel Bisogno.
RBD se pronuncia por la muerte de Alberto Clavijo
RBD publicó recientemente una historia de Instagram para posicionarse ante la muerte de Alberto Clavijo, la banda mexicana envió su pésame a la familia del fotográfo.
"Todos los RBD lamentamos profundamente lo ocurrido este miércoles en el evento para el que fuimos contratados por parte de Smirnoff. Este es un hecho muy lamentable que nos parte profundamente el corazón. Enviamos todo nuestro cariño y nuestro más sincero pésame a la familia y seres queridos de Alberto Clavijo", se lee en el comunidado.
RBD también agregó que ninguno de los integrantes de la banda se encontraban en el sitio el día del accidente.
"También queremos aclarar que ni RBD ni su equipo se encontraban en el lugar cuando sucedieron los hechos , ni formaron parte de la organización del evento", manifestaron.
Smirnoff investiga lo que provocó el accidente
La compañía de vodka salió a dar su parte un día después de la muerte de Clavijo, en su comunicado, Smirnoff indicó que ya se encontraban al tanto de la situación.
También añadieron que se pusieron en contacto con los organizadores del evento para tratar de entender lo que sucedió. Asimismo aclararon que RBD no estaba presente y no tuvieron nada que ver con la logística del evento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Cabe aclarar que el Grupo, imagen de la campaña ni su equipo formaron parte de la organización del evento y tampoco se encontraban en el sitio durante lo ocurridó", señaló la marca.