Luego de que hace algunos días el nombre del cantante Ricky Martín dio de qué hablar al ser denunciado por presunta violencia doméstica, un nuevo escándalo acecha a su carrera, mismo que tiene que ver con el tema de acoso e incesto a su sobrino de 21 años de edad.
Y es que, a principios de este mes, las autoridades de Puerto Rico expidieron una orden de restricción en contra del puertorriqueño, luego de que un joven lo denunciara por violencia doméstica, sin embargo, en ese momento, los detalles se mantenían en total hermetismo y se desconocía a la víctima porque su identidad estaba protegida por la Ley 54.
Puedes leer también: Juicio contra Ricky Martin por violencia doméstica ya tiene fecha para su primera audiencia
No obstante, días después varios medios locales han dado a conocer que el anonimato fue revelado recientemente por Eric Martin, otro medio hermano del cantante, y que la persona que acusó al intérprete de “Living la vida loca” era su propio sobrino.
¿POR QUÉ RICKY MARTIN PODRÍA SER ACUSADO POR INCESTO?
Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años de edad, es el sobrino del artista quien recientemente señaló que presuntamente tuvo una relación con su tío, el cantante Ricky Martin, la cual duró siete meses. De acuerdo con lo dicho por este joven, ambos se separaron hace un par de meses, pero Martin no ha logrado superar la ruptura.
Según la víctima, el boricua ejerció ataques físicos y psicológicos sobre él durante la supuesta relación que mantuvieron, incluso, añadió que Martin ha sido visto “merodeando su residencia en al menos tres ocasiones”, por lo que la batalla legal está programada para comenzar el 21 de julio.
De esta manera, ahora que se sabe que el denunciante es su propio sobrino, la pena a la que se enfrentaría el artista es totalmente distinta, pues según la ley puertorriqueña, las denuncias de incesto se toman muy en serio y, en caso de que se compruebe su culpabilidad, el artista podría ser condenado a hasta 50 años de prisión.
¿QUÉ DICEN RICKY MARTIN Y SUS ABOGADOS?
Por medio de sus redes sociales, Ricky Martin rechazó las acusaciones que llevaron a emitir una orden de alejamiento en su contra, incluso la Policía hizo notar que no se le ha señalado de ningún delito.
“La orden de protección dictada en mi contra se basa en alegaciones completamente falsas, por lo que responderé en el proceso judicial con los hechos y la dignidad que me caracterizan. Debido a que es un asunto legal pendiente, no puedo hacer declaraciones detalladas en este momento. Agradezco los innumerables mensajes de solidaridad y los recibo con todo mi corazón”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, los representantes de Martin dijeron a principios de este mes a People que: “Las acusaciones contra Ricky Martin que dieron lugar a una orden de protección son completamente falsas y fabricadas. Confiamos mucho en que cuando se conozcan los hechos reales en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin quedará plenamente reivindicado”.
FAMILIAR DEL CANTANTE LE APOYA
Si bien, el medio hermano del cantante, Eric Martin, fue quien por medio de un video dio a conocer que el denunciante se trataba de Dennis Yadiel Sánchez, su sobrino, también lamentó la situación por la que está pasando y externó su total apoyo hacia Ricky Martin.
Asimismo, aclaró que el joven padece de varios trastornos mentales y durante varios años ha estado alejado de su familia, lo que habría motivado al joven a actuar de esta manera.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla