El actor estadounidense Rob Schneider es un abierto admirador de México, su gente y su cultura; de hecho, está casado con una actriz y productora originaria de Mérida, Yucatán.
Algunas de sus manifestaciones afectuosas para nuestro país, quedaron plasmadas en el mes de agosto, cuando coincidió en un aeropuerto de California con jóvenes de Sinaloa, de la Liga de Beisbol Mario Mendoza, a quienes les invitó la cena.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Su amor por la cultura mexicana, quedó manifestado en meses recientes, cuando cantó en un programa de radio el tema La Bikina, del compositor jalisciense Rubén Fuentes en 1964.
Un video de TikTok muestra a Schneider en una cabina de radio, con los integrantes de un mariachi detrás de él. El comediante está frente al micrófono y canta comedidamente mientras sigue la letra de la canción, que tiene en una hoja.
Junto a él está su esposa Patricia Maya Schneider, quien promete que se sabe la canción y que hará una buena interpretación, cuando comienzan a sonar las primeras notas.
El conductor de radio le pregunta en inglés si está listo y él responde que sí, en español.
Su pronunciación es fluida y su voz es entonada; tropieza con algunas palabras como murmurar; pero su voz es potente y no se intimida por cantar en un idioma que no es el suyo.
Patricia Maya asegura que no va quebrar las ventanas al cantar y el comediante cumple, casi al final de la interpretación, su esposa le quita la boina que porta para ponerle un sombrero de mariachi, que él se acomoda para terminar la canción y luego aplaudirle a los músicos.
¿Quién es Rob Schneider?
Originario de Los Ángeles, California, el actor y comediante ha destacado en películas como Gigoló por accidente; Este cuerpo no es mío; Como si fuera la primera vez y Qué viaje con papá, la producción que promueve actualmente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También es aficionado al futbol soccer, particularmente del equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, UANL.
El actor de 60 años ha señalado que la primera vez que visitó México fue en Monterrey, un domingo, donde vio el concepto de familia mexicana y pensó que él quería tener una, como sucede actualmente.
Publicado en El Sol de Hermosillo