Ryan Grantham, un actor de 24 años que recientemente participó en la serie de Netflix Riverdale, fue condenado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional en 14 años por asesinato en segundo grado.
De acuerdo con el medio E! News, el tribunal también emitió una prohibición para que el joven no pueda portar armas de fuego de por vida.
Puedes leer también: Denuncian fraude en venta de boletos para concierto de Dua Lipa en CDMX
La Corte Suprema de Columbia Británica tomó esta decisión luego de que Grantham se declarara culpable en marzo pasado del asesinato de su madre con un disparo con arma de fuego.
De acuerdo con información de la reportera Karin Larsen de CBC News, misma que asistió a la audiencia de manera virtual el pasado mes de junio, los fiscales declararon que el actor le disparó a su madre, Barbara Waite, en la nuca mientras ella tocaba el piano.
Luego de cometer el crimen, Grantham difundió un video de sí mismo aceptando la culpabilidad del asesinato y además filmando el cadaver.
No iba a ser el único crimen
Pero el joven no había quedado conforme y posteriormente llenó su automóvil con diversas armas para, según el medio CBC, viajar a Rideau Cottage en Ottawa y matar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Pero decidió no cometer el delito y cambiar el plan para ir al puente Lions Gate de Vancouver o en la Universidad Simon Fraser y cometer actos de violencia, acción que también canceló y en su lugar acudió a la estación de policía para confesar: "Maté a mi madre".
En junio, la fiscal de la Corona, Michaela Donnelly, habló sobre los exámenes psiquiátricos que se le hicieron al joven que indicaron que ya sentía impulsos de cometer actos violentos antes de matar a su madre.
Mientras que Grantham en el último día de su audiencia entregó una carta al tribunal en la que expresaba sus sentimientos respecto al asesinato.
"Me duele pensar en lo mucho que he desperdiciado mi vida. Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento", escribió en ese momento.
Por su parte, el abogado de Ryan, Chris Johnson, le dijo a E! News que Grantham ha "trabajado muy duro para cambiar su vida" después de ser arrestado.
"Ha recibido mucha ayuda psicológica y ha tenido problemas con lo que ha hecho y lo ha enfrentado, pero espera poder dedicar el resto de su vida a enmendarse", dijo después Johnson en un comunicado.