Usuarios de redes sociales tundieron al diputado electo por Morena, Sergio Mayer, por confundir a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Mayer, borró después su publicación, sin embargo, no se salvó de las críticas
En Twitter denunció la situación de los manatíes en Tabasco ante el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, y la Procuraduría Federal del Consumidor.
"Lamentable escuchar a @RafaelPacchiano @Profeco justificando la muerte de tanta fauna en Tabasco y negar que no hay contaminación en los ríos por parte de Pemex cuando estudios demuestran lo contrarios", expresó.
Más tarde, lanzó otro tuit: "Bienvenidas las críticas, asumo que no nadie comete errores. Que les parece si le damos más importancia a la muerte de los manatíes y a la contaminación de las aguas, realmente preocupante"
Esta especie en peligro de extinción, se encuentra amenazada en la zona de los Naranjos y Bitzales en Macuspana, Tabasco, luego de que el mes pasado reportaran la muerte de al menos 55 ejemplares debido a que se encontraron contaminantes en el agua de la región.
La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) confirmó una serie de muertes de estos animales desde el 18 de mayo y hasta la fecha no han identificado la causa de los decesos.