Karma de Taylor Swift, una venganza después de 13 años: ¿está dedicada a Kanye West? 

En la entrega de los premios MTV Music Video Awards de 2009, la enemistad entre los artistas comenzó

Aurora Rocha | El Sol de México

  · jueves 27 de octubre de 2022

Taylor Swift vs Kanye West comenzó en el 2009. Fotos: Reuters

Tylor Swift lanzó su nuevo álbum Midnights y, como era de esperar, sus fans comenzaron a analizar las letras para identificar los mensajes ocultos e indirectas hacia personas en la vida de la cantante; en esta ocasión Kim Kardashian y Kanye West fueron los protagonistas.

La disputa entre el rapero y Swift comenzó hace 13 años derivada de una acción que fue vista por millones de personas en vivo, pues West no solamente interrumpió el discurso de la artista, sino que también la humilló mientras recibía un premio en los MTV Music Video Awards.

Puedes leer también: Balenciaga rompe toda relación con Kanye West por polémicas, ¿qué pasa con el rapero?

En ese entonces Taylor tenía apenas 19 años cuando recibió el galardón al Mejor video femenino del año, West, de 32 años, le arrancó el micrófono para opacar el momento de la adolescente.

“Yo, Taylor, estoy muy feliz por ti, te dejaré terminar, ¡pero Beyoncé tuvo uno de los mejores videos de todos los tiempos! ¡Uno de los mejores videos de todos los tiempos!”.

En ese año, el también cantante tenía una relación con Beyoncé, por lo que pensó que hacer eso representaba un acto de amor, pero la audiencia no lo vio con buenos ojos y mucho menos Taylor.

Ese fue el principio de una larga enemistad, pues un día después aparentemente Kanye se disculpó con Taylor, disculpa que, de acuerdo a sus declaraciones, aceptó.

Pero en 2010, con la canción Innocent, la cantante volvió a llamar la atención de los fanáticos, pues en una línea se escucha “32 y sigue creciendo”, haciendo referencia a la edad que West tenía cuando le quitó el micrófono.

Luego de unos años en calma, donde incluso se especuló que su relación había mejorado, a principios de 2016 el rapero lanzó Famous, donde la letra volvió a encender la enemistad: “Siento que Taylor y yo aún podríamos tener sexo. ¿Por qué? Hice famosa a esa perra”.

Por lo anterior, Swift se defendió mientras recibía un Grammy y orgullosa, dejó en claro que nadie se interpondría en su éxito.

“A todas las mujeres jóvenes, habrá personas en el camino que intentarán socavar su éxito o tomar el crédito por sus logros o su fama. Si solo te enfocas en el trabajo y no dejas que esas personas te desvíen”.

¿Qué dice la canción Karma?

En el tema no solamente se hace referencia a Kayne West, sino que también a su ex esposa Kim Kardashian.

La cantante no lo ha confirmado, pero los fans tomaron la letra de la canción y la fusionaron con fotografías de la modelo, que ahora ya no está relacionada con West y sigue obteniendo éxito en sus diferentes proyectos.

Primero se cree que hace referencia a las últimas declaraciones que le han costado al rapero la salida de su convenio con Adidas y otras empresas.

“Estás hablando mierda por el placer de hacerlo.Adicto a la traición, pero eres relevante

Tienes miedo de mirar hacia abajo porque si te atreves, verás el destello. De todos los que quemaste solo para llegar allí está volviendo hacia ti”.

Y finalmente, algunas líneas describen lo que ha sucedido en la vida de la Kardashian después de divorciarse, aunque estas son especulaciones de fans que indagan en lo profundo de la música de Taylor.