Desde hace meses Ticketmaster enfrenta duros señalamientos debido a su manejo de la emisión y venta de boletos para eventos, pero los que mayor relevancia han cobrado son los hechos por el caos con las entradas para los conciertos de Taylor Swift, en Estados Unidos, y Bad Bunny, en México.
La decepción imperó en los últimos conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca, pues cientos de asistentes se quedaron afuera acusando a Ticketmaster de fraude, mientras tanto, el cantante guardó silencio.
Benito decidió no pronunciarse a pesar de los coreos afuera del recinto de fans que suplicaban que les abrieran la puerta:“Benito, ayúdanos, no nos dejan entrar”, se escuchó a las afueras.
Puedes leer también: AMLO pide a Bad Bunny concierto gratis en el Zócalo: “no le podemos pagar”
Finalmente, sin hacer mención de lo sucedido, Bad Bunny agradeció en su cuenta de Twitter a los fanáticos por la gran experiencia.
“¡Wow, qué noche! ¡Gracias México! ¡Gracias América por la mejor experiencia de mi vida! ¡Los amo con mi vida! ¡Me llevo esta gira en el corazón para siempre! ¡Que viva América Latina! ¡Que viva la música en español! Att. Benito, ¡De Puerto Rico pal´ mundo entero!”, escribió.
Muchos expresaron su crítica hacia un artista que no se tomó un momento para expresar solidaridad, ahí, surgió la comparativa con otra grande de la música, Taylor Swift.
Tras el regreso a los escenarios de Swift luego de cinco años, la plataforma para adquirir los boletos no se dio abasto y millones de fans se quedaron sin el suyo, pero la respuesta de la cantante fue todo lo contrario.
Rápidamente, la estrella se dirigió a sus fans para expresarles su molestia con Ticketmaster ofreciendo además su apoyo para encontrar una solución.
"Es realmente difícil para mí confiar en una entidad externa (Tiketmaster) y es insoportable para mí simplemente ver cómo ocurren los errores”, escribió.
"Y a aquellos que no consiguieron entradas, todo lo que puedo decir es que mi esperanza es brindar más oportunidades para que todos nos reunamos y cantemos estas canciones. Gracias por querer estar ahí. No tienen idea de lo mucho que eso significa", concluyó Taylor.
Entre la problemática, The New York Times publicó que el propietario de Ticketmaster, Live Nation, es investigado por autoridades estadounidenses para conocer si hubo abuso de poder dentro de la industria musical.
Y a pesar de que lo sucedido con la gira de Taylor Swift no ocasionó el inicio de esta investigación contra la empresa, sí le dio un impulso.
Finalmente, la cantante cumplió su promesa y habrá una segunda oportunidad para sus más grandes fans de adquirir entradas.
Aunque solamente un grupo selecto de seguidores podrán comprar hasta dos boletos, fue un gran avance en contra de las fallas de Ticketmaster donde seguramente Taylor Swift tuvo mucho que ver.