El influencer Luis Castilleja, mejor conocido como "El Temach", está enredado en una nueva polémica luego de que se difundieran algunos videos en redes sociales en los cuales "bautiza" a sus seguidores.
En los videos se puede observar al influencer dando un mensaje a sus fans en una reunión al aire libre realizada en noviembre de 2023, donse se estima que hubo más de 100 personas, algunas de las cuales recibieron un collar que el creador de contenido les colocó en el cuello.
Algunas imágenes permitieron ver que el collar tiene las iniciaciales de El Temach, por lo que en redes sociales calificaron esta acción como un "bautizo" o una iniciación como "machos alfa".
En el discuro previo a que los seguidores recibieran su collar, el influencer dijo con un megáfono que sus fans que no tenían novia era porque "las mujeres no los merecen". Acto seguido, los jóvenes aplaudieron y aclamaron al creador de contenido.
¿Por qué dicen en redes que El Temach está haciendo una secta?
Algo que alarmó a los usuarios de redes sociales, además del aparente "bautizo", fue que circuló una fotografía de un joven con sangre en el pecho y cuello subida desde una cuenta llamada "Mini Temach", en donde se lee "con cada golpe me vuelvo más fuerte".
Toda esta situación hizo que en redes se hicieran decenas de comentarios que comparaban lo que hizo el influencer con sus seguidores con una secta.
"Un hombre de casi 40 años sacando provecho de jóvenes de desde 16 años, emocionalmente vulnerables e inseguros sobre su propia masculinidad. Exponiéndolos a violencia física por la validación de otros hombres" fue uno de los comentarios que se hizo en redes sociales como X.
El Temach no ha respondido directamente a las acusaciones sobre una posible "secta", de seguidores, pero sí dijo en su cuenta de X lo siguiente: ¿Porque les asustara tanto ver a un grupo de hombres practicando deportes y dialogando sus problemas?
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esta no es la primera vez que El Temach se vuelve tendencia por sus acciones, pues el creador de contenido ha sido controversial, sobre todo por sus comentarios que en redes sociales se han calificado como machistas y misóginos.