Sismo en Japón sorprende a Erika Buenfil y su hijo: viajaron para recibir el 2024

Erika Buenfil y su hijo Nicolás viajaron a Japón para celebrar el Año Nuevo y estuvieron cerca del terremoto ocurrido este lunes

Vania Solís | El Sol de México

  · lunes 1 de enero de 2024

Erika Buenfiil y Nicolás recibieron al 2024 en Tokio, Japón. | oto: Cortesía IG @erikabuenfil50

La actriz Erika Buenfil y su hijo Nicolás viajaron a Japón para recibir al Año Nuevo, sin embargo, nunca se imaginaron que serían testigos de una catástrofe natural en el país nipón.

Este 1 de enero ocurrió un terremoto de magnitud 7.6 en la ciudad de Noto, por lo que se activó una alerta de Tsunami.

Erika Buenfil comparte cómo se encuentra tras el terremoto en Japón

Los seguidores de Erika Buenfil sabían que la actriz e influencer se encontraba de vacaciones en el país del sol naciente, por lo que la noticia del terremoto levantó preocupación sobre la situación de la celebridad mexicana.

Tras el acontecimiento, Buenfil publicó en su cuenta de X un mensaje en dónde aseguraba que ella y su hijo Nicolás se encontraban a salvo y tranquilizó a sus fans.

“Estoy bien gracias a Dios Gracias por la preocupación. En Tokio todo bien”, escribió.

Por su parte, Nicolas también utilizó sus redes sociales para publicar un video en donde daba su opinión sobre la tragedia en Japón.

"Aquí ando chavalines, todo bien. Yo no estaba en esa ciudad por suerte, pero si vi que tembló horrible, si tembló feo, pero yo bien. Aquí no tembló nada, les mando un becerro y gracias por preguntar", dijo el joven.

El terremoto, que e sintió levemente incluso en Tokio, se produjo en la península de Norto; inicialmente la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) estimó que el temblor había sido de magnitud 7.4 aunque después la magnitud aumentó dos décimas.

El sismo alcanzó una magnitud de 7 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra en la capacidad destructiva de los temblores más que en la intensidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Imágenes radiadas por la televisión nipona o en redes sociales mostraron la gran fuerza del temblor y el poder destructivo del mismo, especialmente en la localidad de Wajima (unos 500 kilómetros al oeste de Tokio), donde se han registrado al parecer los daños más graves.

En esta urbe de unos 27 mil habitantes al menos unas 30 viviendas unifamiliares han sufrido graves daños, dejando al menos a seis personas sepultadas bajo los escombros, y un edificio se ha derrumbado.

Con información de EFE



ESCUCHA EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music