Kanye West ha tenido un año bastante movido, y entre polémica y polémica, ha decidido dar un paso más en su carrera política. Y es que si algo faltaba para la carrera presidencial de 2024, el rapero ha mostrado su intención de postularse para ser presidente de Estados Unidos.
Y es que la estrella estadounidense ha enfrentado este año una serie de escándalos por su comportamiento en redes sociales, las cuales West está utilizando para publicar sus primeros pasos de campaña con la leyenda "Ye 24".
Te puede interesar: Kanye West pagó a un empleado para que no hablara sobre sus comentarios antisemitas
Es importante señalar que West se postuló previamente para presidente en 2020, pero esa campaña fracasó y atrajo únicamente 70 mil votos.
En un video publicado en sus redes sociales, West es visto en el club de golf Mar-A-Lago de Donald Trump a principios de esta semana y afirma que le pidió al exmandatario que fuera su compañero de campaña.
"Trump básicamente comenzó a gritarme en la mesa, diciéndome que voy a perder. ¿Ha funcionado eso alguna vez para alguien en la historia?"
Para su oferta de 2024, el rapero sugirió que había reclutado al comentarista de extrema derecha Milo Yiannopoulos como su director de campaña.
El lanzamiento de la campaña de West se produce cuando el rapero enfrenta una serie de controversias perjudiciales.
¿Qué ha hecho Kanye West?
Si bien West siempre ha sido una persona envuelta en polémicas, una de las que desató toda la controversia fue después de asistir a la Semana de la Moda de París con una camiseta con el lema "White Lives Matter",
Esta frase fue adoptada por los supremacistas blancos, que comenzaron a usarla en 2015 como respuesta al movimiento Black Lives Matter.
West luego afirmó que sus críticos estaban siendo pagados por una camarilla secreta de judíos, un tropo común del antisemitismo.
Por otro lado, West dijo en una entrevista en el podcast Drink Champs que George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Minneapolis (EU)en 2020, falleció por consumo de droga y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, como confirmó la autopsia y la sentencia judicial que condenó al agente.
Las redes sociales Twitter e Instagram bloquearon las cuentas de West en sus plataformas, donde infinidad de usuarios denunciaron una serie de comentarios antisemitas.
Primero mencionó a Jared Kushner, judío y yerno de su"amigo" (el expresidente Donald) Trump, al decir que era el hombre detrás de unos tratados de paz en Oriente Medio gestados solo para "ganar dinero". "No creo que tengan la capacidad de hacer nada por su cuenta. Considero que nacieron con el dinero en la cabeza", declaró a continuación.
Aunque no quedó claro si se refería a los Trump o al pueblo judío en general, posteriormente protagonizó una escalada de comentarios de carácter antisemita que llevaron al bloqueo de sus cuentas en las citadas redes.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music