Vicente Fernández rechaza hígado; temía que fuera de un homosexual o drogadicto

El músico dijo que debido a que no conocía el origen del órgano decidió no operarse y abandonó el hospital

El Sol de México Online

  · miércoles 8 de mayo de 2019

Foto: @_VicenteFdez

El icono de la música ranchera, Vicente Fernández, ha provocado reacciones encontradas tras revelar que rechazó un trasplante de hígado porque no sabía si su origen era de un homosexual o drogadicto.

"Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey", dijo en entrevista televisiva.

No sé si era homosexual o drogadicto


El cantante también recordó el momento en que se enteró que tenía cáncer: "Estando en Houston me encuentran una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer”.

El Charro de Huentitlán explicó que por su enfermedad requería de un trasplante de hígado, por lo que los médicos consiguieron a un donador, pero él lo rechazó.

Así, decidió no operarse y abandonó el hospital. “No me querían dejar salir, me dijeron: ‘es que ya encontramos su hígado compatible, ya viene el oncólogo’. Me vestí y me iba a salir cuando me dicen: ‘por favor Don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital’. Me subí a la silla y llegando a la camioneta me fui”, dijo.

Fernández comentó que finalmente fue en Chile donde le realizaron una cirugía con ayuda de un robot.

TEMAS