Fue una noche de contrastes para OV7 en el penúltimo concierto de los 90's Pop Tour en la capital.
Por un lado, la Arena Ciudad de México se "cayó" con el ensordecedor grito de los fans para apoyarlos en esta etapa de altibajos. Pero, por otra, abuchearon a Ari Borovoy tras una semana de polémica y malentendidos entre los integrantes.
Los noventeros le "cobraron" a Ari que Bobo Producciones haya intentado cancelar la participación de OV7 en la recta final de la gira.
Tras abrir su participación con Enloquéceme. Lidia Ávila, Mariana Ochoa y Óscar Schwebel fueron los primeros en hablar.
Lidia les agradeció, "especialmente hoy", el cariño en estos 30 años que "han compartido su vida con nosotros".
Ante la efusividad del público, Mariana se emocionó: "Todos somos OV7" y aseguró que la gira del 30 aniversario sigue en pie.
Oscar no pudo disimular sus emociones y con la voz entrecortada, casi con algunas lágrimas, expresó: "Lo importante son ustedes, estamos aquí para ustedes".
Se limpió sus ojos e invitó a todos a cantar, bailar, disfrutar, "porque a esos venimos esta noche, demostrar que somos la mejor generación del mundo".
Y tocó el turno de Ari.
Apenas dijo la primera palabra y el abucheo se dejó oír fuerte en la Arena, aunque algunos sectores le apoyaban para contrarrestar, pero no lo lograron.
"Lo entiendo, tiempo al tiempo", mencionó Borovoy mientras JNS y Kabah salían al escenario 360 para abrazarlo y apoyarlo. Sin embargo, Lidia, Mariana y Óscar se mantuvieron estoicos en ese momento, sin mirar a Ari y lo que ocurría con él.
Pero lo que parecía una velada desastrosa quedó superada cuando el resto del elenco: Kabah, Magneto, Mercurio, JNS, Caló y The Sacados ofrecieron un espectáculo lleno de nostalgia, mejores interpretaciones, nuevo vestuario y, sobre todo, entrega.
La primera parte del concierto mostró que se tenía contemplado que no figurara OV7 como lo había anunciado Bobo, pues volvió al escenario casi 50 minutos después de su primera aparición, incluso fueron los únicos que no participaron con Sentidos Opuestos, que era uno de los invitados especiales.
Para el cierre del tour también se contó con Fey, que sigue demostrando que es una de las favoritas, y Erick Rubín, quien más que un invitado se sintió como en casa y conquistó al público.
El ánimo nunca decayó en las casi cuatro horas de concierto, parecía que era el primer show del 90's Pop Tour y no una despedida.
Este viernes es el último concierto de 90's Pop Tour en la Ciudad de México, para luego presentarse en Torreón el 4 de diciembre y apagar la máquina noventera en la Arena Monterrey el 11 de diciembre.