Corría el año 2005 y la carrera de Shakira ya se encontraba en su apogeo, Fijación oral vol. 1, fue el disco que la posicionó en Europa al participar con el madrileño Alejandro Sanz en La Tortura, una canción de desamor y de un hombre infiel a su pareja.
El hit ya presentaba la fórmula del éxito contemporáneo en la música latina que vemos hoy en día que es el reguetón. Más allá de los logros y premios que ofreció esta colaboración, hoy el mundo se asoma a la intimidad de este par con unos videos de aquella época; hay confidencia, amistad y ¿coqueteo?, no lo sabremos y quizá sea mejor así, ser espectadores de algo que pudo ser.
Los videos fueron subidos a la cuenta de Twitter del usuario @WWSHAK, un ferviente fan de la colombiana que dedica sus tuits a admirar su carrera de forma frenética. Así sin avisar, sin generar ruido, el fan publicó el pasado 4 de septiembre tres videos donde Shakira y Sanz hablan de canciones de forma íntima.
En el primer video, Sanz deja entrever celos por una canción que Shakira escribió a su entonces novio Antonio de la Ruta, “Me ha encantado la canción que le has escrito a Antonio […] Yo hubiera querido que me hubieran escrito una canción así. Tienes mucho talento, sabes ¿no?”. Ella responde con un tímido “gracias”.
El segundo video es corto pero contundente, “¿Por qué eres tan linda?” Pregunta Sanz de forma espontánea, ella ríe y oculta su rostro entre su manos. “Bueno, esa pregunta te la habrán hecho muchas veces”, agrega Sanz.
El tercero es más intenso y sexual, “¿La sensualidad forma parte de tu vida cotidiana?”, cuestiona Sanz, ella se sonroja, suelta una risa y se muerde el labio. Ella responde, “Ahí está la belleza, lo sensorial y todo lo demás son hijos de esos dos padres”, concluye.
Te recomendamos el podcast ⬇️