Hoy en día, Will Smith es una de las personalidades de Hollywood más reconocidas a nivel mundial, pues a lo largo de su carrera ha tenido películas memorables, desde un agente secreto que enfrenta alienígenas, hasta el padre de Venus y Serena Williams.
Otro de los papeles es el de Robert Neville, un científico que enfrenta un mundo postapocalíptico en busca de una cura. Soy Leyenda se estrenó en 2008, y durante varios años, se habló de que podría tener una secuela.
Te puede interesar: Disney no estrenará sus películas en Rusia por la invasión de Ucrania
No fue hasta 15 años después, que el sitio Deadline dio a conocer la intensión de Warner Bros por producir una secuela de Soy Leyenda, incluyendo el regreso de Will Smith.
Además, se dio a conocer la participación del actor Michael B. Jordan dentro del reparto, en donde junto a la estrella original actuarán como productores del filme.
Para el guion, el escritor y ganador del Oscar, Oscar Akiva Goldsman, quién en 2007 adaptó la obra original de Richard Matheson de 1954, regresará para la secuela.
De acuerdo con Deadline, todos los acuerdos están cerrados, excepto el del director del filme, por lo que tampoco se ha proporcionado una fecha de rodaje ni de estreno.
Cabe señalar que Francis Lawrence fue quien dirigió la primera parte.
Will Smith dio una pista de la secuela
Previo a darse a conocer la noticia, el actor Will Smith compartió en su Instagram una fotografía con una ciudad de Nueva York abandonada, similar al escenario de la película de 2007. Esto provocó que comenzaran los rumores de una tentativa secuela.
Soy leyenda es una película de terror y ciencia ficción que nos lleva junto con nuestro protagonista Robert Neville en una ciudad postapocalíptica de Nueva York casi desierta en medio de zombis. Durante su estreno, el filme recaudó $585.4 mdd en todo el mundo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, Will Smith llega para protagonizar esta secuela con una nominación a los próximos premios Oscar en la categoría de Mejor Actor y Mejor película con la película de Rey Richard, la historia de Venus y Serena Williams y su ascenso a la historia del tenis.