El protagonista de High School Musical, Zac Efron, ha tenido que lidiar durante poco más de un año con los diversos rumores que circulan sobre su rostro, pues un gran cambio hizo pensar que se había realizado una cirugía estética.
El actor fue expuesto en 2021 luego de aparecer en un en vivo de Facebook para hablar del musical con motivo de la carrera de Bill Nye, pero toda la atención se centró en lo diferente que se veía su cara.
Puedes leer también: ¿Eres tú, Zac Efron? Así reaccionan las redes al nuevo rostro del actor
Ahora, Efron se ha sincerado y en una entrevista para Men 's Health explicó que mejorar su aspecto nunca fue su intención y aunque sí tuvo que requerir intervención quirúrgica, fue para salvar su vida.
Mientras caminaba descalzo en su casa, Zac se resbaló, pero el accidente fue muy grave, pues lo dejó con la mandíbula rota, se dislocó el hombro, se fracturó una costilla, además de golpearse fuertemente la cabeza.
Viéndolo en perspectiva, la caída ahora le parece graciosa, pero la realidad es que durante su tiempo en el hospital tuvo que luchar por su vida.
"Aquello fue divertido. Casi muero, pero fue divertido. Ahora estoy bien", dijo durante la entrevista.
Efron contó a detalle que debido al golpe en la cabeza perdió la consciencia y se quedó desmayado en el suelo por un rato, luego despertó y se dio cuenta de que su mandíbula estaba colgando, por lo que llamó a urgencias.
Posterior a recibir la atención de emergencia, se sometió a algunas cirugías y fisioterapia por algunos meses para poder recuperar la mayor movilidad posible de su cuerpo.
Ahora el actor bromea y considera su tiempo en el hospital como un lapso de descanso, pero asegura que tuvo mucha suerte.
No es la primera vez que Efron escapa de la muerte, ya que en 2019, mientras grababa un programa de televisión, una grave infección lo llevó de nuevo al hospital.
Debido a una infección bacteriana similar o fiebre tifoidea que es provocada por la bacteria Salmonella typhi, que si no se atiende adecuadamente puede ser mortal, pero gracias a la pronta atención, Efron se recuperó.