A pocos días de su estreno, la versión live action de “One Piece” ha comenzado a resonar en las listas de récords de la plataforma de streaming Netflix.
De acuerdo con el sitio web Flix Patrol, encargado de rastrear la actividad de diversos sitios web de streaming, la nueva producción de la reconocida plataforma digital fue lanzada mundialmente el pasado 31 de agosto, y apenas cuatro días después, ya ostenta el récord de ser la serie que está ocupando el número 1 del Top Ten de espectáculos más vistos en la mayor cantidad de países, con 84.
Puedes leer: Depp vs Heard: nueva docuserie de Netflix muestra la tendencia de odio hacia la actriz
De esta manera, “One Piece” ha arrebatado la punta del listado a dos producciones que compartían el récord con 83 países, esas fueron “Merlina”, protagonizada por Jenna Ortega, y “Stranger Things 4”, ambas estrenadas durante 2022.
Hasta ahora, el encanto de la nueva versión de “One Piece”, adaptada por el guionista Steven Maeda y codirigida por Marc Jobst, Tim Southam, Emma Sullivan y Josef Kubota Wladyka, ha sido remarcado en la crítica y por los fanáticos del universo de la franquicia, la cual inició en 1997 con las publicaciones del manga escrito y dibujado por Eiichirō Oda, mismo que se mantiene activo y que hasta la fecha sigue expandiendo sus volúmenes. Por otro lado, la serie también ha acrecentado su legado con su versión en anime, que actualmente cuenta con más de mil episodios.
En su versión live action de ocho capítulos, producidos por Tomorrow Studios, “One Piece” se apega a la trama general antes mostrada tanto en el anime como en el manga, es decir, cómo el protagonista “Monkey D. Luffy” se aventura acompañado de su tripulación en la búsqueda del tesoro llamado “One Piece”, cuya obtención le permitirá para convertirse en el Rey de los Piratas.
Ahora bien, de manera específica, la historia que se cuenta en esta primera temporada creada por Netflix, está basada en el arco argumental titulado “East Blue”, mismo que en el manga ocupa los primeros 12 volúmenes, mientras que en el anime abarca los primeros 61 episodios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El nuevo proyecto que lidera el top ten de Netflix en 84 países, tiene en su reparto como protagonista al actor mexicano Iñaki Godoy, interpretando a “Monkey D. Luffy”, además de Mackenyu Maeda (“Roronoa Zoro”), Emily Rudd (“Nami”), Jacob Gibson “(Usopp”), Taz Skylar (“Sanji”), Vincent Regan (“Monkey D. Garp”), Jeff Ward (“Buggy”) y Morgan Davies (“Koby”).
Dada la profundidad de la historia en su totalidad, es muy probable que pronto llegue el anuncio oficial de una segunda temporada del show, sin embargo, hasta ahora éste no existe.