Ante los momentos de crisis, la risa y la música son la mejor medicina. Por eso Osvaldo Benavides quiso unirse junto a sus amigos Ajo, Luis, Pablo y Lino Nava, integrante de La Lupita, para formar Los Seminuevos, un grupo musical que ha adaptado algunos clásicos de la música mexicana para reinterpretarlos a su estilo.
“Desde hace muchos años queríamos hacer un grupo y finalmente nos llegó la edad donde no nos alcanza para el Ferrari rojo, pero sí para hacer nuestra banda de covers. Hace un año empezamos a ensayar para eventualmente comenzar a presentarnos, pero nada más por el simple gusto, no para hacer negocio ni nada de eso. Y luego, nos cayó encima la pandemia y la cuarentena”, cuenta el actor en entrevista telefónica.
Entonces el quinteto quiso escribir una serie de canciones que fueran acorde a la realidad actual. Y una de ellas fue Si te quedas ahora, una adaptación de Si me dejas ahora que popularizaría a finales de los años setenta José José, y cuya letra cambiaron para emitir un mensaje sobre las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.
“De las canciones que habíamos preparado esa fue la que naturalmente se fue cocinando más rápido y nos hizo reír más. Nunca hubo un plan de hacer una canción de José José, más bien se nos hacía cagado adaptarla, el cambiarle cosas y de repente ya teníamos la canción hecha”, explica Benavides.
El protagonista de El rey del barrio y la película Todo mal, explica que aventurarse a hacer algo de música no significa que su carrera actoral vaya a quedarse de lado. “Desde que estábamos trabajando en estas canciones surgieron ideas para otras, pero no es que haya un plan de hacer algo serio, simplemente nos da risa y lo hacemos por diversión. Si la gente lo disfruta pues ya la hicimos”.
Por ahora el actor combina sus habilidades como padre con su trabajo creativo, pues sigue trabajando en faceta como escritor que espera debutar el próximo año. ”Es un proyecto que ya llevo muchos años desarrollando y escribiendo. Espero que cuando veamos la luz al final del túnel podamos pasar a la siguiente etapa”.
Debido a la contingencia por el coronavirus, Osvaldo Benavides tuvo que parar las filmaciones de la segunda temporada de Monarca, serie que coprotagoniza junto a Irene Azuela y Juan Manuel Bernal.
“Tuvimos que parar de golpe una semana antes de que empezara a caer todo el veinte de esta situación. Yo me fui de la ciudad, me vine a Tepoztlán donde viven mis hijos con su mamá, para estar con ellos”.
En tanto, Benavides también sigue colaborando con la fundación Save the Children. En ella, el actor participa en algunas actividades para entretener a los niños durante esta cuarentena, donde además invitan a la gente a unirse con ellos, “porque una cosa es leerles cuentos y otra cosa es lo que hace esta fundación que es aportar alimentos, todo lo que es de consumo básico para los niños y niñas, inclusive ayuda emocional para los que están en una situación muy desventajosas”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇