OV7 regala un concierto Irrepetible

La agrupación mexicana retoma canciones que hace años no tocaban a través de un concierto en línea

Emmanuel Viloria | El Sol de México

  · lunes 14 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía Ocesa

Ari, Erika, Óscar, Mariana, Lidia, Kalimba y M’balia se reúnen luego de seis meses de no pisar un escenario, para un concierto totalmente en vivo, que llegó hasta sus fanáticos a través de la plataforma de streaming de Ocesa. La peculiaridad en este show, fue que Óscar Schwebel, no estuvo en el mismo sitio que sus compañeros, debido a complicaciones en su vuelo de regreso desde la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California, sin embargo la tecnología permitió tenerlo en el show sin ninguna complicación.

La primera canción que se escuchó en este recital fue: Cuál, perteneciente al disco, A tu lado, lanzado en 2013, le siguieron Al ritmo de la vida y Prohibido quererme. Lidia Ávila fue la primera en dirigirse a su audiencia, agradeciendo el momento e invitando a los fans en casa a festejar con ella su cumpleaños, “Gracias a todos por sus mensajes de cariño, de amor, ahí en casita, aunque hubiéramos querido estar frente a frente ni modo, disfrútenlo igual que nosotros estamos que estamos aquí”.

Harry Styles, de los más esperados en la alfombra de los Brit | EFE

Gracias a las cámaras colocadas de forma estratégica en el escenario circular, el concierto tuvo un formato en 360 grados, que permitió que los fans disfrutaran a la agrupación desde diversos ángulos, logrando así, captar las reacciones de los artistas, en cada una de las canciones. Los hermanos Marichal, tomaron la palabra para expresar las ganas que tenían en el pasado de hacer un concierto en formato acústico que fue más fácil de adaptar en este formato online.

“La verdad es que sí me estoy divirtiendo mucho, yo creo que si habíamos querido hacer un acústico desde los noventas y la verdad teníamos mucho el antojo, pero escénicamente era algo que, en un auditorio los 7 en esta onda”, dijo M´balia Marichal

Kalimba Marichal también expresó su sentir sobre este espectáculo, “La verdad es que estamos gozándolo mucho, agradecidos en grande por toda la gente que nos está viendo en este momento, por poder hacer esto, es único e irrepetible para nosotros también, así que gracias a nuestros fans, gracias a toda la gente que nos está viendo en este momento, que lo están disfrutando de casa, vamos a seguir gozando”.

Uno de los principales objetivos del concierto, Irrepetible, de OV7, era repasar algunos temas que hacía tiempo no eran tocados por la agrupación, canciones como Aunque muera por ti, Tengo el control, Somos un mundo y Como eres, salieron del baúl de los recuerdos para hacer que los fans recordaran las sensaciones que su momento les generaron.

“Siento el no poder estar allá físicamente con ustedes, pero que agasajo revisitar estas canciones que hacia tanto tiempo que no revisitábamos. Esta presentación se la quiero dedicar a todas las chicas de mi grupo que mis respetos, que como se la han rifado, que son madres, que son artistas, que son empresarias, las quiero mucho, los extraño a todos, ¡Yeah, que siga la fiesta!”, expresó Óscar Schwebel

El momento de las chicas llegó cuando Erika, Lidia, Mariana M’Balia se adueñaron del lugar para interpretar la canción, Desintoxicada, creación de su compañero Óscar. Los momentos que hicieron bailar a los OV7, llegaron con las interpretaciones de hits coreográficos como Un pie tras otro pie, Tus besos y Aum Aum

El romanticismo llegó a su punto más alto cuando la agrupación interpretó, Te quiero tanto, tanto; Erika Zaba y Ari Borovoy, voces principales de esta canción compartieron una anécdota escondida detrás de la grabación de esta canción, “El disco ya estaba cerrado, esta canción a nadie le gustó, pero de repente nos fuimos enamorando al siguiente día y hoy te puedo decir que es mi canción favorita. Todo el disco lo grabamos en Miami, esta ya por ser la última se grabó en México y nos pusieron todo el estudio donde grabamos las voces, lleno de velitas, súper tenue, no había gente”, dijo Zaba, mientras que Borovoy confesó que esta es una de sus canciones predilectas de OV7.

“Cuándo a mí me preguntan cuál es mi canción favorita de toda nuestra historia sin duda es esta, pero ya no iba a entrar, así que vamos a cantarles esta canción que para ti y para mí”.

La canción que cerró este show de 75 minutos de duración fue: Enloquéceme, del disco CD 00, un tema que formó parte de la telenovela de Televisa, Locura de amor, estrenada en el año 2000 y que los ha acompañado desde ese año en sus conciertos en solitario, su formato 1 Fila, el 90’s Pop Tour y que seguramente será parte de su gira de 30 años que arrancará el próximo año el 17 de febrero en el Auditorio Nacional.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer