Pablo Latapí regresa a la televisión con un programa de divulgación titulado De mentes opuestas, donde se comparan los perfiles psicológicos de dos personajes completamente diferentes, pero de gran peso histórico, y cuyas acciones marcaron a la humanidad para bien, o para mal.
En una charla telefónica, el periodista aplaudió que la televisión abierta presente este tipo de proyectos, que llevan al público de todas las edades a alimentar su curiosidad de forma sana, y conocer los misterios de la psicología.
“Es muy poco investigado, conocemos el espacio, los planetas, tenemos aparatos hechos por el hombre en la superficie de marte, y no sabeemos suficiente de la psique. Por eso nos sorprende que haya personas capaces de hacer tanto bien o tanto mal; lo que le gusta a la gente es descubrir un poquito de ese enorme océano poco explorado que es la mente humana”, compartió.
El programa cuenta con la colaboración de la psicóloga Adriana González Martínez, quien será la encargada de analizar a las figuras que se presentan en cada episodio, a través de su lenguaje corporal, sus discursos y los rasgos de su personalidad.
“Nos llevó a conocer y estudiar un poquito más la psicología, como aficionados. Por ejemplo, encontramos que Abraham Maslow, padre de la psicología humanista, sostenía que todos somos esencialmente buenos, pero hay una serie de circunstancias y factores que van torciendo las vidas”, señaló el periodista.
Entre los perfiles que se van a analizar se encuentran los de Juan Pablo II, Winston Churchill, Hitler, Charles Manson, Amy Winehouse, Lady Di y Camila Parker Bowles. Pero Pablo adelantó que también se incluyeron algunos personajes de la ficción, como Batman y El guasón.
Al comparar a estos últimos con los sujetos de carne y hueso, Pablo llegó a la conclusión de que en la realidad siempre habrá personalidades mucho más oscuras. “Afortunadamente los personajes ficticios están en el imaginario, y cuando más nos van a provocar pesadillas, pero los personajes reales están ahí, y son capaces de provocar la muerte de millones de personas. Le tendría mucho más respeto y miedo a los personajes reales”.
De mentes opuestas se transmite los domingo a las 17:30 horas, por el canal 7.2, A +.