La vida sigue, la música sigue y hay que echar para adelante, dicen Raúl y José Luis Roma, quienes han aprovechado el paro en los conciertos debido a la pandemia para crear nuevos temas, “desde marzo hasta hoy dimos a conocer cinco canciones inéditas, de las cuales, las dos últimas, fueron en intervalos de casi dos semanas, Picasso con Nacho y Homesick en colaboración con Kane Brown”.
En entrevista vía zoom, los músicos agregan que decidieron no dejar de crear porque "creemos que el estar vigentes y darles canciones a nuestros seguidores, es lo mejor para permanecer cerca”.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Informaron que en el 2021 celebrarán su décimo aniversario y a principios de año estrenarán material, entre el que se encuentran las que consideran "nuestras dos mejores canciones”.
José Luis describe que Homesick “es una balada country de la cual nos sentimos orgullosos", mientras Picasso, "es un coqueteo con lo urbano”.
Acerca del papel de la música durante la contingencia sanitaria, reflexiona que mientras los conciertos fueron afectados, "aumentó el consumo por streaming. YouTube, ha subido mucho, aunque con altas y bajas, pero la gente sigue escuchando música en su celular. En general, se sigue consumiendo, lo digital creció y la música en vivo no, porque no hay foros para escuchar a los artistas en vivo”.
Ambos coinciden en que cierran un ciclo difícil por falta de conciertos, aunque "ha sido un año de muchas enseñanzas y aprendizajes, la música nunca debe de parar bajo ninguna circunstancia; ni en la pandemia mundial, incluso, "para tener un estado favorable y a manera de terapia en estos tiempos de encierro”, dice Raúl.
Y reitera: “Nosotros apostamos a seguir creando música con la que podamos llegar a nuestros conciertos en vivo en gira después de la pandemia. Aunque si esto sigue, a lo mejor daremos un show por streaming. Pepe Aguilar hizo algo increíble con la música mexicana, yo creo algo así hay que preparar para que sea distinto nuestro recital".