La modelo, empresaria, diseñadora y muchas más profesiones, heredera únicamente del apellido Hilton, ha sido la protagonista de diversos escándalos, como su amistad con Lindsay Lohan y Britney Spears en los años 2000's, su arresto por posesión de sustancias ilícitas o por conducir en estado de ebriedad, son algunos de los momentos que marcaron el camino de Paris Hilton.
Sin embargo, la chica rubia cuyo estilo es similar a la muñeca Barbie, se ha mantenido dentro del mundo del espectáculo y el empresarial por méritos propios, y aquí te contamos cómo llegó a ser una de las mujeres más influyentes de la industria.
¿Cómo logró amasar su fortuna?
Paris Hilton es la bisnieta de Conrad Hilton, fundador de la cadena de hoteles “Hilton”, compañía internacional con la que acumuló una fortuna de mil millones de dólares.
Al morir, Conrad Hilton dejó en su testamento “obsequios” a sus hijos, pero no asignó acciones de su empresa a ninguno de ellos, situación que molestó a Barron Hilton, abuelo de Paris.
Barron impugnó el testamento de su padre y logró ganar 4 millones de acciones en la cadena hotelera. Con los años, y bajo la administración del ahora cabeza de la familia, la fortuna aumentó hasta los 4 mil 500 millones de dólares, sin embargo, la historia se repitió.
Para este tiempo, Paris Hilton ya era una mujer muy conocida dentro del mundo del espectáculo, puesto que mantenía una vida llena de escándalos y controversias que no tenía muy contento a su abuelo.
Por tal motivo, Barron Hilton modificó su testamento y excluyó parcialmente a sus hijos, y designó el 97 por ciento de su fortuna para obras benéficas, dejando solo el 3 por ciento para el resto de la familia Hilton que se dividiría entre 24 miembros.
Cada integrante de la familia hotelera recibiría 5.4 millones de dólares, sin embargo, la filtración y publicación de un video con contenido sexual explícito de Paris Hilton ocasionó que fuera sacada del testamento de su propio padre.
Y aunque este parecía ser la ruina de la señorita Hilton, ella demostró que podía construir su propio imperio a raíz de sus polémicas.
- Te puede interesar: Danna, Thalía y el fotógrafo Rodrigo Prieto: el talento mexicano en los VMAs 2024
La modelo creó Paris Hilton Entertainment, empresa que gestora de todas sus marcas de productos como perfumes, relojes, su propia cadena de hoteles con su nombre, joyería, cosméticos y una línea de ropa que se distribuye en el mercado asiático.
La socialité también ha incursionado en el mundo de la música como cantante y DJ, además de su amplia participación en reality shows y eventos de alta audiencia, embajadora de marcas y su próxima participación en su nueva serie para Netflix.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Actualmente, la fortuna de Paris Hilton está valuada en 300 millones de dólares, y si bien la cantante porta un apellido de renombre en el mundo empresarial, hay que reconocer su valentía y esfuerzo al saber utilizar sus errores como el trampolín para crear su propia riqueza.
En 2021, Hilton se casó con Carter Milliken Reum, hijo del ex presidente y director ejecutivo de Amsted Industries, W. Robert Reum.