Pedro Damián planea reencuentro de Rebelde... en documental

El éxito de Rebelde sigue convenciendo a nuevas generaciones, pues la telenovela completa sigue transmitiéndose en televisión

Adolfo López | El Sol de México

  · sábado 28 de marzo de 2020

Foto: Instagram @anahi

Pedro Damián tiene el propósito de reunir a los integrantes de RBD para la presentación del documental sobre la banda de pop mexicana.

El productor de la telenovela Rebelde señaló que ya piensa en lo que podría ser el lanzamiento de este largometraje donde se contará la historia de la agrupación pop que surgió de este proyecto televisivo. Entre los planes está realizar el estreno en

Brasil, donde tienen una fuerte base de fans, que sigue activa a pesar de la disolución del grupo hace 11 años.

“Quieren que vayamos a Brasil y a lo mejor allá hacemos un encuentro sin encuentro”, dijo el productor. “Consistirá en un encuentro sin encuentro, pero sí habrá un momento (para realizar el lanzamiento del documental)”, agregó sin precisar en qué consiste el proyecto.

RBD tuvo su mayor éxito en ese país sudamericano, donde sus seis álbumes en español y uno en inglés, llegaron al primer lugar en las listas de popularidad. “Brasil ha sido el país insignia para RBD en el mundo, independiente de España y México, allá es especialmente importante”, dijo Damián.

A pesar del entusiasmo, los fans tendrán que esperar todavía. El estreno del documental se ha retrasado, pues las negociaciones por los derechos de algunas imágenes todavía están en proceso, no sólo en Televisa, sino en otros países de Latinoamérica.

“Está atorado un poquito. (Para que se estrene) tiene que pasar que el tema de licencias se abra, no sólo con Televisa, también con la gente de Argentina. Es largo (este proceso)”, explicó el productor, quien al ser cuestionado si los fans tienen esperanza de verlo respondió: “Siempre hay oportunidad de que se vea, la habrá”.

Pedro Damián destacó que el éxito de Rebelde todavía sigue convenciendo a nuevas generaciones, pues la telenovela completa sigue transmitiéndose en televisión donde ha tenido gran recibimiento de los jóvenes. “Acaban de estrenarla en el canal de Tlnovelas y va bien. Tenemos chicos de 16-17 años viéndola”, dijo.

El productor ahora trabaja en lo que será su nuevo proyecto, en el que reunirá diversos géneros: “Es una novela para el canal Las Estrellas. Una historia de amor, pasión, es un poco de drama con thriller. Todavía no tiene título original”, señaló.

Aunque su siguiente trabajo sea por televisión abierta, el productor de otras historias como Amor salvaje, Clase 406 y Lola: Érase una vez, consideró que es en las plataformas digitales donde está la nueva oportunidad de conquistar a un público más joven.

“Todo es digital, el universo de los chavos es digital y hay que hacer cosas de esa forma y estar en ese universo. De alguna manera, la televisión abierta es para los nostálgicos; y queremos traer gente nueva a la televisión”, finalizó.